Guía del exfoliante: ¡A renovar la piel!

Guía del exfoliante: ¡A renovar la piel!

Para eliminar células muertas y dejar la piel lista para recibir la nutrición e hidratación que necesita , los exfoliantes son los mejores aliados. ¿Cómo hacerlo?

Hay muchos tipos de exfoliantes, unos más suaves que otros, y con propósitos diferentes. Algunos tienen la función de abrir los poros, están los que quitan las células muertas de la superficie de la piel, pero también existen los que, además, nutren y suavizan. Lo cierto es que son claves cuando se quiere hacer una completa rutina de belleza. 

Muchas veces la cara tiene apariencia opaca, sin importar cuánta hidratación se le dé; esto se debe a que no se ha hecho una adecuada exfoliación, por lo que no se eliminan residuos que tapan los poros y le restan luminosidad. Si bien las células muertas son una barrera protectora, también impiden que se regeneren las capas interiores de la piel.

Tips de aplicación

  • Si se tiene piel grasa, hay que hacer al menos dos exfoliaciones a la semana para eliminar la oleosidad y evitar la aparición de acné y de puntos negros.
  • Las pieles secas o sensibles no soportan exfoliaciones tan frecuentes, solo una veza la semana.
  • Siempre se debe prestar atención a la reacción que produce la exfoliación. Si la piel se enrojece más de la cuenta o si se reseca, es necesario acudir al dermatólogo para buscar otras alternativas.
  • Es indispensable realizar la exfoliación suavemente, pues los gránulos que contienen este tipo de productos pueden lastimar la piel. Antes de exponerse al sol (si su intención es broncearse) es imprescindible realizarse una exfoliación completa de la piel de cara y de cuerpo.

Tipos de exfoliaciones

1. Químicas (dermatológicas y cosméticas): Son las que deben hacerse de la mano de profesionales, pues contienen sustancias que requieren de una aplicación a la medida y en el protocolo adecuados.

1. Físicas: Se pueden realizar en casa. Para estas los productos abundan en el mercado, y vienen con semillas, vegetales y minerales, entre otros.

1. Mecánicas: Son las que requieren aparatos para ayudar a remover células muertas; entre otros están: los cepillos ultrasónicos, las esponjas vegetales o la microdermoabrasión.

Te puede interesar nuestra receta natural y favorita de nuestra editora para una exfoliación sin químicos a base de aceite de coco o a a base de bicarbonato de sodio.

Puedes probar también el exfoliante a base de sal y aceite de oliva

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.