¡Cuestión de resequedad!

, 25/8/2015

Con ayuda del estilista Víctor Abril, FUCSIA encontró los mejores 7 trucos para reparar el pelo seco.

Angelo Marani - Foto:

Muchas personas sufren de resequedad en el pelo porque su piel es naturalmente seca, pero sucede frecuentemente que la causa es el abuso de procedimientos químicos, el secador y la plancha.
 

1. Hidrata el pelo con mascarillas en lugar de acondicionador.
Para el pelo seco es fundamental utilizar un champú hidratante y elegir, en lugar de acondicionador, una buena mascarilla diseñada para hidratar el pelo maltratado. Los acondicionadores tienen menor alcance y pueden engrasar el pelo.

2. Corta el pelo con frecuencia. Es fundamental despuntar el pelo una vez cada dos meses como máximo para lograr exfoliar las puntas abiertas, que no sólo dan una apariencia opaca y descuidada, sino que impiden la adecuada recepción de los nutrientes. 



Foto: Pinterest


3. Utiliza poco el secador y la plancha. Uno de los factores que más influye en el deterioro del pelo es el uso constante del secador y la plancha. Es importante que las personas con pelo seco los utilicen lo mínimo posible. Víctor Abril recomienda no mezclar el calor con la laca, dado que uno de sus mayores componentes es el alcohol, y en contacto con la plancha quema el pelo. 

4. Desenreda el pelo con cuidado. Es importante tomar las puntas del pelo y desenredar de abajo hacia arriba con un cepillo o peinilla de pocas cerdas. 

5. Utilice termoprotectores en lugar de aceites. En lugar de utilizar aceites y óleos, es recomendable utilizar una cantidad reducida de termoprotectores para sellar las puntas después del lavado. 



Foto: Pinterest


6. Aplica aceite de oliva. Aplica una o dos cucharadas de aceite de oliva tibio en el cuero cabelludo. Es importante masajear y dejar actuar durante 20 minutos. Víctor Abril recomienda no dejar más tiempo de lo mencionado en pelos tinturados, porque favorece a que el color se caiga y se obtenga un tono amarillo o rojizo no deseado. 

7. Prepara una mezcla de brandy y aguacate. Mezcla un aguacate con brandy o huevo. El experto asegura que los tratamientos naturales son difíciles de retirar, por lo que sugiere no exagerar en las cantidades (y sobre todo no llevar a cabo el procedimiento en un día en el que el pelo deba lucir perfecto). Éstos son eficaces para quien prefiere un tratamiento natural a un tratamiento químico.