¡ADIÓS AL FRIZZ!

Fotos: Veronica Morales

¡ADIÓS AL FRIZZ!

La falta de hidratación, así como de ácidos grasos esenciales y proteínas, suele ser la causa de este problema. Para resolverlo es necesario escoger productos que lo controlen y evitar lavarse el pelo todos los días.

Todas las mañanas las mujeres deben elegir el look perfecto, y esto va más allá del vestuario. El cabello cumple un rol fundamental; si está seco, sin brillo y con frizz, será un reto imposible de lograr. Este problema, causado por falta de hidratación, ácidos grasos esenciales y proteínas, ocurre por lo general en pelo maltratado por el uso de plachas y pinzas, seco o quebradizo.

Si además es sometido a cambios de clima y a lugares con mayor humedad, su aparición será más rápida. Este fenómeno se da porque el cabello busca regresar a su estado natural, y estas condiciones hacen que aumente la fricción en la fibra capilar, lo que desata un pelo esponjado, desordenado y con frizz.

¿Cómo evitarlo? Adriano Nepa, reconocido estilista y embajador de TRESemmé para Colombia y Ecuador, dice que lo primero es escoger los productos adecuados para cada tipo de cabello, y que estos sean recomendados por estilistas profesionales. “También es importante que no todos los días se lave el pelo, y si se va a lavar, debe ser con agua tibia o fría para sellar las fibras capilares. A esto se le debe sumar una mascarilla hidratante, una vez al mes, para mejorar la condición y prevenir el frizz”.

Y si los productos elegidos ayudan a lograr, también, un acabado como el que se consigue en el salón de belleza, mucho mejor. La nueva línea Keratin® by TRESemmé es la aliada perfecta para aquellas mujeres que buscan constantemente un cabello liso y con frizz controlado* hasta por 7 días. "El resultado final tras la utilización del producto, depende de las características del pelo de cada mujer (textura y cantidad). Además, la tecnología asociada con el calor del secador y la plancha deja el cabello suave y con frizz controlado, alineado y más liso respecto a cómo es naturalmente antes de utilizar la línea”, afirma el especialista.

Esta tecnología, llamada ThermaFlex®, se activa con el calor de la plancha y permite que el efecto se prolongue. Otra característica importante es el “efecto memoria” que permite que el cabello resista a la humedad, permanezca liso, fácil de peinar y con forma, incluso después del lavado.

Pasos para decir #AdiósFrizz

1. Lave el pelo con la línea TRESemmé Keratin (champú + acondicionador).

2. Aplique y distribuya la loción Keratin sobre el cabello húmedo.

3. Seque el cabello con secador.

4. Active el tratamiento con la plancha.

5. Disfrute de un cabello con frizz controlado hasta por 7 días.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.