Días dorados, no cuerpos asados

Manuela Espinal, 20/7/2014

Además de pensar en cómo organizar la maleta para llevar lo necesario y contar con la posibilidad de traer bastantes cosas, en vacaciones es muy importante la preparación de la piel para asolearse.

Foto: Ingimage - Foto: Labunskiy K.

Los indispensables

Sombrero, gafas, protector con pantalla solar de alto espectro, para cara y cuerpo, e hidratante para labios.

Exfolia tu piel antes de irte de viaje, y lleva consigo el exfoliante para hacer lo mismo una vez por semana; esto te ayudará a remover las células muertas y hará que el bronceado te dure más.

Si vas a tomar el sol, procura que sea de 9:00 a 11:00 de la mañana o después de las 3:00 de la tarde, pues el del mediodía es el más fuerte. Y no te expongas a los rayos durante más de dos horas.

No importa que la pantalla protectora de tu bloqueador o bronceador sea alta, te lo debes untar cada dos horas o más frecuentemente, si quieres.

Hidratarte tomando agua antes, durante y después de asolearte es muy importante. No se te olvide que debes hidratar la piel del cuerpo también, eso ayudará a que este color tropical te dure más.

Aunque no soy amante de echarme al sol para fritarme, literalmente, me gusta como a todo el mundo adquirir un poco de color. Eso sí, nunca en la cara, porque el sol en la cara es igual a arrugas.

Para el cuerpo, empieza con un bronceador de pantalla alta, y luego ve disminuyéndola paulatinamente. Y NUNCA te pongas al sol sin protección suficiente en la cara.