El pelo

Dale a tu pelo lo mejor

Revista Fucsia, 5/1/2012

En vez de ir en contra de la naturaleza de tu pelo, aprovecha las cosas buenas de éste y manéjalo con criterio y buena voluntad.

- Foto:

Ver un pelo bonito, de esos que brillan, se mueven, ondulan y lanzan destellos de luz, es envidiable. Pero también hay que pensar en que se puede sacar el mejor provecho si se siguen con empeño algunos tips que son más simples de lo que parecen.?

Empieza por la base

Esa expresión común que dice que es garantía de sanidad para el pelo cepillarlo 100 veces cada noche es cierta por una razón primordial: cuando te cepillas las cerdas entran en contacto con el cuero cabelludo y estimulan el flujo sanguíneo, que hace que el pelo crezca. Lo importante es usar un cepillo de cerdas naturales en lugar de metálicas o sintéticas, que pueden estropear el pelo.

Una dieta adecuada
La idea de que a una mejor dieta un mejor pelo es, como dirían, de Perogrullo. El pelo sano o insano procede de lo que uno come y toma, así, una dieta rica en frutas y verduras como la espinaca, lo mismo que en proteínas como el huevo, el pollo, el cordero y pescados, sobre todo aquellos que contienen omega 3, es el principio de un pelo sano.

Trucos para un pelo grueso
Es un error usar productos para engrosar el pelo, que lo que hacen es saturarlo y lograr, de paso, el efecto contrario. Y lo peor es que se tiende a aplicarse más del producto pensando en acentuar el resultado. Si usas voluminizadores hazlo una vez sí y a la siguiente no.

Invierte en suplementos vitamínicos
Si existen es porque son ayudantes eficaces en la tarea de fortalecer el pelo. La vitamina B está a la cabeza de estos tratamientos como componente de complejos vitamínicos que se pueden ingerir a diario. El Biotin es uno de los remedios más estimulantes para hacer crecer sanamente no solo el pelo, sino las uñas.

Que brille tu pelo

Es muy fácil y funciona: después de la ducha caliente enjuágate con un chorro de agua fría, lo que crea un efecto de choque en el pelo y sella la cutícula; esto hará que el pelo adquiera brillo.

No te lo laves todos los días
Aunque el pelo recién lavado parece con más cuerpo, lavarlo a diario puede acabar con los elementos oleosos que hacen que el cuero cabelludo y las puntas se mantengan bien. Mejor céntrate en acondicionar bien tu pelo cada vez que te lo laves, en hidratarlo como mereces.

Dosifica la plancha
Lo ideal es que  no hagas uso del blower o la plancha sino una vez a la semana, pues la causa más frecuente de resequedad y pelo quebradizo es ésta. Prueba  usar algunas veces rulos y a arreglarte el pelo tu misma.

Entradas relacionadas