Moda en la oficina

De moda en la oficina

Revista FUCSIA, 1/10/2013

Ya no hay excusas para pensar que las prendas para la oficina tienen que ser serias y aburridas. Las pasarelas de esta temporada ofrecen muchas posibilidades que se pueden usar tanto en clima frío como en caliente.

Los 30 - Foto:

LOS 30
Ya con algunos años en la fuerza de trabajo una mujer de esta edad tiene poder adquisitivo y una vida muy ocupada. Lo que está de moda son las prendas de colores fuertes combinadas entre sí, los encajes, los estampados en paisley y la combinación de blanco y negro.

Para el día,  necesitas un buen par de pantalones, una falda estrecha hasta la rodilla y una serie de blusas bonitas, junto con una chaqueta y un abrigo, si vives en clima frío. El truco para transformar una vestimenta de día en una de noche está en los accesorios. Un par de tacones, un collar y una cartera de noche que caben perfectamente en un bolso grande, y esto es lo que hace la diferencia para verse bien a toda hora.

LOS 40
A esta edad uno ya has encontrado tu estilo y puedes darte el lujo de usar prendas más dramáticas, mezcladas con clásicos. Tu mantra debe ser el de verte sexi, pero con glamour. Es fácil enriquecer tu vestuario con una serie de prendas como un top en estampado digital o un sastre con estampado de flores. Lo importante es decidirse por una paleta de color para poder combinar unas prendas con otras. No te olvides de los vestidos, un clásico que siempre te hará verte bien, en color unido o en estampado. Si lo vas a usar en clima frío, una chaqueta negra te hará ver un poco más formal, y si tienes un evento nocturno, un collar o unos brazaletes te brindan el toque de fiesta. Es importante tener en cuenta que en clima frío es indispensable usar medias veladas, de lo contrario te verás como una calentana.

LOS 50

La confianza en sí misma y un buen corte son una combinación ganadora para las mujeres de esta edad. En ese momento de la vida el poder adquisitivo aumenta y llega la hora de consentirse a sí mismas. El uso de telas finas y colores complementarios es una norma que no se puede romper. Ya a esta edad, tener estilo es un deber y es precisamente el momento de decirle adiós a los caprichos de la moda. La simplicidad es una fórmula que no falla. Sastres de un solo tono, combinación de blanco y negro, y estampados geométricos son tendencias de moda de esta temporada que hay que tener en cuenta. En cuanto a los accesorios,  te puedes dar el lujo de usar collares importantes, aretes costos y una buena cartera. Los zapatos bajan de altura, pues no es tiempo de torturarse con tacones de 15 centímetros o más.