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De la pantalla a la oficina

revista fucsia, 10/5/2009

Las más famosas actrices de Hollywood jamás descuidan sus finanzas. Estas son algunas de las divas ejecutivas más importantes del cine.

Las más famosas actrices de Hollywood jamás descuidan sus finanzas. Estas son algunas de las divas ejecutivas más importantes del cine. - Foto:

 
J.Lo

Esta mujer, nacida en el Bronx y de origen puertorriqueño, es considerada como una de las latinas más exitosas de Hollywood. Su talento para la actuación y el canto no se pone en duda. Tampoco su visión para los negocios. Al igual que otras divas del mundo del entretenimiento, J.Lo es consciente de que la fama, como la belleza, es efímera. Por eso, desde hace ya varios años, Jenny se concentró en crear un nombre que fuera más allá de los carteles de cine y de radio, y creó de su sonoro apodo una marca mundial. Hoy en día, la niña que creció rodeada de dificultades, ha creado un imperio de unos de 300 millones de dólares, entre sus líneas de belleza y de ropa. Sumado a esto, están los ingresos que durante seis años le dio Madre’s, el restaurante de comida puertorriqueña que abrió en Pasadena, California, en el 2002, y que decidió cerrar el año pasado para poder ocuparse de sus mellizos, Emme y Max. Parece ser que al igual que el Rey Midas, todo lo que toca J.Lo se convierte en oro.

Salma Hayek
 
La actriz mexicana postulada al Oscar por su representación de Frida, nunca le ha tenido miedo a explorar nuevos horizontes. Así lo demostró a comienzos de los 90, cuando, luego de triunfar como actriz de telenovelas en el país azteca, decidió dejarlo todo para comenzar de ceros en Hollywood. Así, con la seguridad e imponencia que siempre han caracterizado a esta diminuta actriz –mide 1.57–, demostró a quienes pensaban que ese era el fin de su carrera, que ella apenas estaba comenzando. Su instinto para los negocios es innegable, y por eso es considerada como una de las mujeres latinas más poderosas del mundo. Aunque ha participado en la producción de proyectos tan importantes como El coronel no tiene quien le escriba y Frida, no fue sino hasta el 2007 que se volcó de lleno en esta faceta y se convirtió en productora general de la adaptación de Betty la fea para Estados Unidos. También, acaba de aliarse con los estudios MGM para crear el sello Ventanazul que produce películas latinas para el mundo. ¡Ah!, y cuando no está detrás de las cámaras, es la cara oficial de la línea de cosméticos Avon.
 
Penélope Cruz

En menos de un año, la española conocida por ser la musa de Almodóvar, cumplió dos de sus sueños más grandes: ganar un Oscar y diseñar su propia línea de ropa. Lo hizo para la cadena de tiendas Mango y en dupla con su hermana Mónica, con la que ya llevaba un tiempo diseñando carteras y joyas para una empresa japonesa. En las 31 piezas que las hermanas Cruz crearon para la conocida marca, prima un estilo retro y los estampados de flores. Antes de presentar su nueva faceta en el mundo de la moda, ‘Pe’, al igual que muchos otros famosos, ya había aprovechado las entradas económicas que vienen con la fama, y fue la imagen de la casa de cosméticos L’Oréal para el mundo. Sin duda, ser distinguida como una de las mejores actrices del mundo, hará que Penélope Cruz sea, de ahora en adelante, una máquina de hacer dinero.

Madonna

Además de ser la indiscutible reina del pop, Madonna ha protagonizado varios proyectos cinematográficos como Desperatly Seeking Susan y Evita. Estas cintas, aunque no han sido tan exitosas como su música, han dado bastante de qué hablar nada más que por su presencia. Y es que parece que sólo pronunciar su nombre trae ganancias. Ella lo sabe. Por eso, hace unos años se alió con la marca Celebrity Cellars, y lanzó un vino del que, por supuesto, es imagen. Su pasión por el mundo de los viñedos no es novedad para la cantante, pues su padre, Silvio Ciccione, siempre ha sido un reconocido vinicultor en el estado de Michigan. El de las uvas es un negocio poco común entre las actrices de Hollywood y, seguramente, la diva lo hace por ser, como siempre, original. Por eso, para asegurar la ganancia de más dinero, también ha sido imagen de Pepsi y de relojes Versace. Esto, seguramente le añadió varios ceros a su cuenta bancaria. Así mismo, se anotó un gol, cuando en el 2003 debutó como escritora con su libro para niños, Las rosas inglesas. Tiene su propio sello discográfico y el año pasado se le midió a crear una línea de ropa con la cadena de almacenes HYM.


 

icana postulada al Oscar por su representación de Frida, nunca le ha tenido miedo a explorar nuevos horizontes. Así lo demostró a comienzos de los 90, cuando, luego de triunfar como actriz de telenovelas en el país azteca, decidió dejarlo todo para comenzar de ceros en Hollywood. Así, con la seguridad e imponencia que siempre han caracterizado a esta diminuta actriz –mide 1.57–, demostró a quienes pensaban que ese era el fin de su carrera, que ella apenas estaba comenzando. Su instinto para los negocios es innegable, y por eso es considerada como una de las mujeres latinas más poderosas del mundo. Aunque ha participado en la producción de proyectos tan importantes como El coronel no tiene quien le escriba y Frida, no fue sino hasta el 2007 que se volcó de lleno en esta faceta y se convirtió en productora general de la adaptación de Betty la fea para Estados Unidos. También, acaba de aliarse con los estudios MGM para crear el sello Ventanazul que produce películas latinas para el mundo. ¡Ah!, y cuando no está detrás de las cámaras, es la cara oficial de la línea de cosméticos Avon.detrás de las cámaras, es la cara oficial de la línea de cosméticos Avon.