Moda

Dénim, una tela con alma

Fucsia.co, 12/6/2016

Gracias a diseñadores como Saint Laurent, Balenciaga y Alexander Wang, el dénim asume un nuevo estado de ánimo.

- Foto:

Este material tiene alma y se transforma continuamente. Año tras año los diseñadores se las ingenian para darle otra cara y así convertirlo en un vehículo para mujeres empoderadas, fuertes, seguras de sí mismas. Y aunque siempre será parte esencial de la moda, pues está inscrito en su ADN, hoy se puede afirmar, sin temor a equívocos, que las prendas esenciales para esta temporada toman vida gracias a este material, lo único que cambia son las proporciones. Las chaquetas son más grandes, más masculinas. Los jeans son más básicos y tanto los overoles como los jumpsuits son un tanto industriales. Esto quiere decir que atrás quedaron las siluetas entalladas y románticas.

Lee también: Dile sí al doble denim

Los jeans

No importa si se los prestó su mamá, su novio o su papá, los jeans deben verse relajados y con la pierna recta. Aunque no lo crea, este corte es favorecedor tanto para las que tienen curvas como para las que no. Los rotos y desteñidos tuvieron su época de gloria hace un tiempo, pero para esta temporada los que se usan son en 100 % dénim y solo es necesario lavarlos en casa para que adquieran el acabado de moda.

La chaqueta

Cuando sube la temperatura y se aleja el frío, es momento de sacar la chaqueta de dénim del clóset.

Nos dijeron siempre que había que combinarla con materiales distintos al dénim, sin embargo, esto no aplica ahora: dénim con dénim (valga la redundancia) es una buena combinación. El estilo que más se usa es la llamada bomber, inspirada en la chaqueta de los aviadores: larga hasta la cadera, cuadrada y amplia.

Los overoles

Esta prenda está inspirada en la ropa de trabajo de principios de siglo y se convirtió en un indispensable de toda mujer joven; es totalmente atemporal. Invertir en esta pieza es una buena opción pues nunca va a pasar de moda. Para esta estación marcas como Saint Laurent y Balenciaga quisieron darle un estilo más joven y divertido, y para eso simplemente los cortaron. Son los nuevos shorts.

Los enterizos

Para las verdaderas amantes del índigo se simplifican las cosas, pues se trata de volver a lo básico pero con siluetas innovadoras. En este caso si se decide por esta prenda, utilícela con botas pesadas para darle un toque más masculino. Para aquellas que les gusta verse más sofisticadas, el enterizo es ideal, pues fácilmente se puede licir elegante con un par de tacones y un collar largo, de varias vueltas de perlas.

Te puede interesar: El patch denim, una prenda con personalidad