Ellas & sus indispensables

, 12/5/2015

Cómo y cuál pestañina usar, qué tipo de base necesito para mi piel y cuál es el color de labial que necesito para una cita o una entrevista laboral. Las mujeres que más saben de belleza en el país hicieran una guía personalizada para nuestras lectoras.

Imagen: Ingimage - Foto:

Elvira Serra - Gerente Mercadeo L´Oréal Lujo

¿Qué se debe buscar a la hora de comprar una pestañina?

Es importante que al aplicar la pestañina no queden grumos. Para ello debemos buscar una que tenga un cepillo que defina, dé volumen y se adapte a la forma en que cada mujer se la aplica. Hay quienes cambian de mano para maquillarse cada ojo o que se aplican el producto desde diferentes ángulos, por lo cual se necesita un cepillo versátil.

¿Qué tipo de cepillos son los mejores y por qué?

El mejor cepillo es el llamado ‘Cuello de cisne’, ya que deja un look impecable sin importar el ángulo en que se aplique la pestañina. Con este cepillo, el maquillaje nunca se ve arruinado y además parece profesional.

¿Cuál es la mejor forma para hacer que las pestañas duren?

El secreto es la calidad del producto y su tecnología. No hay trucos que valgan si no contamos con un producto de buena marca.

¿Cuál es la forma correcta de ponerse la pestañina?

Depende del efecto que se quiera lograr. Si se busca volumen, hay que aplicarla en zigzag; definición, de manera vertical, de la base de las pestañas a la punta. Si se quiere un efecto más dramático, tipo Doll Eyes, se aplica del centro de los ojos hacia fuera, enfatizando las puntas, y luego se maquillan las pestañas de abajo de la misma manera.

¿Qué tipo de lápiz es el indicado para hacer el cat eye?

Un delineador líquido, más conocido como marcador. Este no tiene competidor.

¿Qué es mejor, el lápiz, el marcador o la crema?

Con el lápiz, defines; con la crema, difuminas y creas un efecto smokey eyes; con un marcador puedes creas un look egypt eyes.



Tips

Pestañina: aplicarme la pestañina en zigzag para obtener más volumen y enfatizar en las puntas para tener un look más impactante.

Lápiz/Marcador: para lograr un look que dure 24 horas y que el lápiz no se corra, aplico un crayón Khol de lagrimal a punta, indispensable para hacer el ojo más grande, lo difumino y encima aplico marcador. Si quiero enfatizar las pestañas, aplico lápiz negro en el interior del parpado superior, nunca inferior, si no el ojo se vería más pequeño.

Alejandra Ariza - Gerente de Estée Lauder La Riviera

¿Cómo elegir la base ideal para cada mujer?

Cuando vamos a comprar una base, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de piel: Si tu piel es normal a seca, debes usar una base hidratante en crema, en barra o en crema compacta. Estas bases te dan confort y elasticidad. Si tu piel es mixta a grasa, puedes usar una base líquida o base en polvo. Lo ideal es que regule el exceso de secreción sebácea, minimice el tamaño de los poros y unifique la superficie de la piel.

Acabado: Existen distintos acabados, desde el luminoso hasta el mate. Si tu piel es normal a seca, es más conveniente un acabado luminoso; si es mixta a grasa, es mejor un acabado mate.

Cubrimiento: El cubrimiento de la base depende de cómo está la superficie de tu piel. Si tienes una piel sin mayores complicaciones, utiliza una base fluida, ligera, de cubrimiento translúcido. Si tienes pigmentaciones, marcas de acné o cicatrices, te recomiendo bases que disimulen y te den un mayor cubrimiento, como lo son las bases en crema compacta o en barra.

Clima: Es importante que tengas en cuenta el tipo de clima en el cual vas a estar para que escojas la base ideal. Si vas a estar en clima frío y tu piel es seca, escoge una base en crema que te dé comodidad y elasticidad. Si el clima en el que vives es cálido y húmedo, elije una base que sea de larga duración. Si, además, tienes una piel mixta a grasa, lo ideal es que optes por una base en polvo para que mantengas tu piel mate.

¿En qué parte del rostro se deben probar las bases para obtener el color indicado?

Las mejillas son el sitio ideal, porque es allí donde se aplica la base. Muchas personas la prueban en la mano o en la parte interna de la muñeca, pero no es el sitio indicado porque el color de la piel es distinto.

¿Cuál es la diferencia entre una base líquida y una compacta?

La base líquida es fluida y con cobertura trabajable, por lo tanto es recomendada para las pieles jóvenes o para lograr un acabado translúcido. Es una base suave, que no recarga mucho la piel. El polvo compacto es ideal para pieles mixtas a grasas. Provee más cobertura y nos ayuda a cubrir imperfecciones.

¿Cuál es la forma correcta para aplicar una base?

Es recomendable hacerlo por zonas. Primero la frente, luego las mejillas y por último la nariz y el mentón. Lo ideal es que se aplique poco producto para que la piel no se vea muy pesada. Se debe empezar por las zonas donde se tenga que emparejar el tono y difuminar hacia donde se necesite menos corrección.



Tips


El mejor truco para que tu base luzca perfecta es la preparación de la piel. Independiente de la que uses, si la hidratas bien antes de aplicarte la base te hará lucir espectacular.

Siempre utiliza bases que te hagan ver fresca e hidratada.

Si tu piel es brillante, escoge una base que matifique tu piel.

No te excedas en el color; ni muy claro, ni muy oscuro.


Adriana Barranco - Gerente de Marca Clinique La Riviera

¿Cómo mantener los labios hidratados?

Se deben utilizar cremas y barras para hidratar los labios. Estas contienen ingredientes que nutren y protegen. Incluso hay algunas que tienen filtro solar, para cuando estamos expuestos al sol.

¿Qué tipo de tratamiento se debe utilizar para tener los labios siempre suaves?

Se deben aplicar cremas o barras de tratamiento mínimo tres veces al día; solos o con el labial encima. Estos tratamientos contienen ingredientes calmantes e hidratantes. Nutren la piel de nuestros labios, que no tiene glándulas sebáceas. Hay que recordar que estos productos deben aplicarse en la noche, antes de dormir, para que los labios amanezcan elásticos y confortables.

¿Es necesario hacerse exfoliación en los labios?

Al igual que en la cara y en el cuerpo, la exfoliación en los labios debe hacerse una vez por semana. Debe buscarse un exfoliante delicado, que proteja la textura de los labios.

¿Qué hacer para que el labial realmente dure?

Hay que hidratar los labios. Luego, rellenarlos también con delineador, después aplicar el labial. Utilizar un labial de larga duración que a la vez sea hidratante. También aconsejo poner el pintalabios, retirar el exceso presionando con un kleenex y después volver a poner el producto: esto hace que perdure más tiempo.



Tips

Si tus labios son secos, no abuses de los labiales de larga duración que no hidratan.

Si estás en clima frío, utiliza labiales hidratantes.

Aplícate el labial con un pincel de labios.

Los brillos de labios son ideales para los labios delgados. Al reflejar la luz, hacen que se vean más gruesos.