Elektra: una sociópata excepcional

Revista FUCSIA , 19/4/2016

Elodie Yung interpreta a Elektra, en la más reciente temporada de Marvel's daredevil.

- Foto:

Daredevil es un superhéroe singular: un hombre que pierde la vista cuando es joven y desarrolla sentidos exacerbados que son sus aliados a la hora de luchar contra el crimen. Abogado de día y guerrero de noche, Matt Murdock explora en la segunda temporada de la serie original de Netflix preguntas de carácter filosófico como: ¿Cómo se puede hacer el mal cuando se intenta hacer el bien? ¿Cuáles son los limites de tener una doble vida? ¿Qué pasa cuando el amor de tu vida es una asesina despiadada? Tal vez esa última pregunta no es literal, pero el amor también está presente en las historias de superhéroes y es ahí donde aparece Elektra, un personaje complejo interpretado por la joven actriz francesa Elodie Yung.

Para aquellos que no están familiarizados con la serie, esta es la historia: Elektra Natchios conoce a Matthew Murdock desde la universidad, es una maestra en artes marciales que tiene además poderes de telepatía y telequinesis heredados de Kimagure después de ser rescatada de la muerte a punta de magia.

Se podría afirmar que Elektra encarna todos los rasgos de un fuerte personaje femenino en escena: es determinada pero también tiene un gran sentido del humor; es seductora pero violenta. En una conversación con FUCSIA la actriz confesó: “Me parece que Elektra tiene algunos rasgos sociópatas. Es un personaje que vive todo como un juego de ajedrez y las personas son fichas que usa para conseguir lo que quiere, sin un asomo de culpa o remordimiento. También es capaz de matar sin sombra de conciencia moral y creo que no es una mujer interesada en el bienestar de los otros, pero es más complejo que eso porque en esta temporada se explora la relación que tiene con Matthew, y los sociópatas en realidad no pueden generar conexiones con otros seres humanos. Elektra realmente amó a Murdock, sus sentimientos por él son profundos. Así que diría que es una sociópata excepcional, el tipo de sociópata que puede amar y ese es un lado interesante del personaje que sin duda quise explorar. Estoy más interesada en mostrar lo que la hace un personaje humano que lo que la convierte en una mujer cruel o fuerte”.