Diabolique Cabaret: Erotismo en escena

Revista FUCSIA , 19/4/2016

Que los prejuicios se queden detrás del telón...Diabolique Cabaret es un espectáculo picante que busca que las mujeres se atrevan a cumplir las fantasías de sus cuerpos.

Atuendo completo de brillantes, de Carlos Cabrices de Kitten. - Foto:

Ella es Elvira Lavey pero muchos la conocen como Hellvira, el personaje estrella de Diabolique Cabaret, un performance fantasioso que busca romper roles y explorar las diferentes caras del erotismo.

Este singular cabaret nace como un proyecto atrevido en el que el tema principal es el empoderamiento femenino y la exaltación del cuerpo. Elvira, junto con sus ocho chicas, rompe con los prejuicios tradicionales de la mujer para dar paso a la creatividad erótica en todas sus facetas. Diabolique Cabaret es un show picante que mezcla elementos del burlesque, teatro, striptease y danza, y la música es siempre el centro y suena al ritmo de artistas tan disímiles como Wagner, Joy Division o Pérez Prado.

Con cada espectáculo nacen mundos y personajes diferentes, a veces espaciales, otras, selváticos o religiosos, como en su primera presentación llamada “Todos los Pecados de esta Tierra”, en la que cada chica personificaba un pecado femenino.

Detrás de sus performances hay mucha creatividad y buen ambiente: el cabaret lo conforma un grupo de amigos talentosos de Elvira, entre ellos el diseñador de vestuario Carlos Cabrices; el guionista y host Tomas Freties, alias ‘Don Profan’, y las coreógrafas Carolina Bonilla y Sarah Storer. El show se ha presentado en diferentes ambientes de la capital, entre ellos Cine Tonalá, el Cuban Jazz Café, el Coq y Casa Ensamble. En Medellín se ha tomado el Salon Amador, y en Barranquilla, el Conquistador.

Elvira habla con soltura de su profesión y siente orgullo de haber roto las reglas de lo que “deberían” ser las mujeres, para dar paso al sueño de tener su propio cabaret. Es totalmente dueña de su cuerpo y de su erotismo, algo que muchas anhelamos pero que nos cuesta hacer realidad debido a la sociedad en la que vivimos. Diabolique Cabaret es sin duda una apuesta apetecida y sorprendente que siempre cambia y se supera de espectáculo en espectáculo.