Portada

Gisele: "Fui capaz de parar una máquina que iba a gran velocidad, eso era mi vida: solo trabajo"

Maria José Marroquín, 23/8/2017

La supermodelo nos contó en exclusiva desde Costa Rica sobre su nueva campaña con Falabella, su vida después de las pasarelas y sus secretos para mantenerse más vigente que nunca.

Foto cortesía Falabella - Foto:

La supermodelo brasileña encarna nuevamente a la mujer Falabella en su más reciente colección, inspirada en el rosa. FUCSIA habló con ella sobre la marca, de su vida lejos de las pasarelas y sobre cómo logra el equilibrio en su día a día.

Este año es el cuarto consecutivo en que trabaja con Falabella, una marca que la ha acercado a las audiencias de Latinoamérica. ¿Qué la ha motivado a mantener esta alianza a través de los años? ¿Cuál es su conexión principal con la marca?

Han sido cuatro años muy buenos trabajando con el equipo de Falabella. Son muy amables, creativos y dedicados; han demostrado gran devoción en todo lo que hacen. Siempre es un placer volver a verlos y hacer cosas en conjunto. Simplemente me motiva trabajar con gente amable y positiva.??

¿Qué podemos esperar de esta colección y en qué forma se siente identificada siendo su musa?

Lo que más me gusta de esta temporada es todo lo que ha rodeado a la campaña, especialmente la naturaleza. Filmar en Costa Rica me hace sentir en mi elemento. Las prendas se ven hermosas, y estar rodeada de naturaleza me alegra demasiado, por lo que espero que a todos les guste esta línea llena de colores y formas.

Costa Rica es un país que está muy cerca de su corazón. Tiene una casa allí, a la que va muy seguido.¿Qué hace tan especial este país que lo ha elegido como el lugar para refugiarse con su familia?

Ante todo su energía y la de su gente. Hace muchos años llegué por primera vez y volví muchas veces, hasta que hice de Costa Rica mi segundo hogar. El 50 por ciento del país son áreas verdes, pura naturaleza. Cuando recibes esta energía, logras una sanación y te puedes conectar con el entorno; por eso amo estar aquí. La naturaleza está tan viva que te sientes parte de ella.

¿Cómo ve la evolución de la industria de la moda?

Creo que la industria de la moda está evolucionando hacia una conciencia más elaborada respecto a su impacto en el medio ambiente. No podemos seguir produciendo sin considerar cómo afecta al planeta, el crecimiento tan grande de este sector, o cualquier otro relevante en el mundo. Creo que se puede ver un movimiento global en esa dirección, el de generar una mayor conciencia, porque sin duda es fundamental que la industria de la moda actúe con miras hacia esa responsabilidad, ya que todo lo que esta produce viene de la naturaleza.

¿Qué importancia tiene la meditación en su vida?

La meditación ha sido una herramienta maravillosa para mí, porque me ha permitido tener calma y ser capaz de estar más presente y alerta. Todos actuamos como consecuencia de lo que sucede en nuestro entorno, y es muy importante tener un momento para tomar un respiro y pensar. La meditación te ayuda a encontrar y a mantenerte en ese lugar de paz; incluso cuando no estás meditando tienes las herramientas para tomar decisiones y vivir con mayor conciencia, lo que te hace disfrutar de las cosas desde otro punto de vista.

Esto de seguro debe venir con algunos cambios de hábitos y rutinas.

Todas las rutinas y hábitos son esenciales e importantes. No hay ninguna más importante que la otra, ya que todas están conectadas. Si comes sano, te sientes mejor. Si haces ejercicio, también. Si abrazas a tus hijos, ríes con tus amigos, lees un libro, haces cosas que te hacen feliz; todas son indispensables.

¿Tiene un ritual que considera determinante para su bienestar?

¡Agua, agua, agua!

Hace pocos años se retiró de las pasarelas, pero no del modelaje como tal. ¿Qué ha cambiado en su vida desde entonces?

Siento que fui capaz de parar una máquina que iba a gran velocidad, eso era mi vida: solo trabajo. Al hacerlo tuve la oportunidad de realizar una despedida de lo que fueron largos años de trabajo duro de una forma maravillosa –como esa última caminata en los Juegos Olímpicos de Río– y sentirme agradecida de poder experimentar esa parte de mi vida, pero a la vez, darle la bienvenida a esta nueva etapa en la que decidí vivir con más conciencia, presencia e intención. Actualmente, ese es mi propósito. Es lo que estoy buscando y descubriendo en esta etapa.??

En este negocio la gente tiende a pensar que el éxito está determinado solo por un look. ¿Cuáles han sido los estereotipos más duros que ha debido enfrentar en su carrera o con los que ha tenido que luchar?

?No estoy muy preocupada de los estereotipos. No me enfoco en eso y no pienso en ese formato. No me gusta que me pongan en una caja y personalmente no lo hago con los demás. Los estereotipos solo funcionan para eso, y como no están en mi mente, no les presto atención.

??¿De qué deberían liberarse o por qué deberían luchar las mujeres de hoy para asumir su poder real en la sociedad?

?Conocerse es lo más importante que un ser humano puede hacer por sí mismo; estudiarse profunda e íntimamente. Esto implica que hay que tener el coraje para una búsqueda interior. Hay que mirarse, descubrirse, amarse, tener compasión por uno mismo y hacerlo por los demás. Creo que todos –hombres y mujeres– debemos contribuir de alguna forma al mundo

Entradas relacionadas

PORTADA

214

PORTADA

213

PORTADA

212

PORTADA

211