Hija pródiga

, 12/5/2015

La actriz Angie Cepeda, quien vive desde hace dos años en Los Ángeles, es la protagonista del thriller psicológico colombo-peruano El elefante desaparecido, dirigido por Javier Fuentes-León. Este año también la veremos en la película colombiana La semilla del silencio, donde interpreta a una fiscal.

Angie Cepeda. - Foto:

¿Qué la motivó a ser parte de este proyecto?

Fue muy especial para mí participar en El elefante desaparecido porque siento mucha admiración por Javier Fuentes-León. Me parece muy talentoso y me gustó mucho su primera película, Contracorriente. Quería trabajar con él. Salvador del Solar es un amigo y compañero a quien respeto mucho y me hacía mucha ilusión que volviéramos a trabajar juntos.

¿Qué significó reencontrarse con Salvador?


Fue muy bonito volver a trabajar con él. Con él hice mi primera película como protagonista en Pantaleón y las visitadoras. Ya son muchos años de amistad y eso facilita las cosas a la hora de trabajar en el set. Quienes lo conocen saben que es un caballero y muy chistoso.

¿Cómo es el personaje femenino al que le da vida?

Mara es una mujer con muchas preguntas. Necesita cerrar un capítulo importante de su vida y es lo que tiene en común con el personaje protagonista, Edo, interpretado por Salvador. La verdad no me siento muy identificada con ella.

¿Cómo se percibe a sí misma en retrospectiva?

Han pasado muchos años desde que comencé mi carrera y mirando hacia atrás solo siento agradecimiento. He sido muy afortunada en descubrir a temprana edad lo que quería hacer en la vida profesionalmente y haber podido vivir de lo que me gusta todos estos años. No todo ha sido color de rosa, pero haciendo un balance, ha sido más que positivo.

Siendo una de las actrices con una de las carreras más sólidas en el exterior, ¿cuál es su percepción del cine colombiano actual?, ¿cómo ve la nueva forma de contar historias?

Nuestra industria se está fortaleciendo. La meta es tener una variedad amplia de géneros en las historias que contamos para que el público tenga más opciones y vaya a las salas.

Desde hace dos años vive en Los Ángeles, ¿de qué manera enfrenta la lejanía con el país?, ¿piensa volver?

Amo a Colombia, extraño mucho a mi país, especialmente a mi familia y la comida. Los corozos, el mote de ñame con queso, las carimañolas, etc. (risas) ¡Soy muy comelona! Siempre voy, no puedo estar tanto tiempo fuera. Aunque por ahora no tengo planeado regresar para quedarme definitivamente.

¿De qué se trata la producción de cine independiente que hizo en Estados Unidos?

Wild Horses, una película escrita y dirigida por Robert Duvall, es la historia de una familia disfuncional texana. Es mi segunda película con él. Le estaré siempre agradecida por confiar en mí para este proyecto. En el elenco están Duvall, Josh Harnett, James Franco y Adriana Barraza. Se estrena este año en Estados Unidos.

¿Qué tan cierto es que se han multiplicado las oportunidades para los actores latinos allá?

Sí, hay más opciones que antes. Hay más personajes latinos en las historias, pero más que todo latino-americanos. Hay menos proyectos para latinos con acento; de vez en cuando los hay.

La última película que vio y le gustó.

Force Majeure. ¡Recomendadísima!

Un cineasta que admire.

Woody Allen.