Hilos mágicos para la piel

Revista FUCSIA. , 19/4/2016

Gracias a la tecnología dermatológica hoy existen hilos que actúan en la cara y hacen el efecto lifting sin cirugía, de forma no invasiva; pareciera un truco de magia, pero es la vida real.

Karim Estefan. - Foto:

Se llaman hilos reabsorbibles de sustentación y son perfectos para mujeres y hombres a partir de los 40 años o cuando la piel se empieza a caer, a perder tono y elasticidad.

¿Qué son?

No es un tema nuevo. En el campo estético ya es conocido desde  hace algún tiempo. Sin embargo, la nueva generación de hilos desarrollados con alta tecnología y adaptados a la piel está fabricada con polidioxanona (PDO), un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible por el cuerpo que no produce alergias ni rechazo y es muy utilizado en intervenciones de corazón y suturas oftalmológicas.

¿Qué hacen?

-Difuminan las arrugas de la frente.

-Elevan las cejas.

-Reafirman la piel facial y el cuello.

-Ayudan a producir colágeno y elastina.

-Fortalecen la piel de la zona tratada.

-Dan mayor luminosidad a la piel.

 ¿Cómo se aplican?

La técnica es mínimamente invasiva, segura, indolora y con resultados casi inmediatos. Su fin principal es tensar la piel mediante la inserción de hilos en la dermis (la capa media de la piel) con una aguja guía. Se trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial; por supuesto, es una técnica personalizada.

La principal ventaja es que no se necesita tener un reposo largo tras su aplicación, tampoco la hospitalización del paciente ni el uso de anestesia general. Normalmente se suelen aplicar anestésicos locales o en crema.

¿Qué es importante saber?

-La expresión facial no va a cambiar.

-Los resultados finales aparecerán de uno a tres meses después de su aplicación, que es el tiempo que tarda la piel en generar el nuevo colágeno.

-Al no haber incisiones, no se produce sangrado ni deja cicatrices o marcas.

-Se puede usar junto con otro tipo de tratamientos estéticos.

-Siempre debe ser aplicado por un médico especialista en estética y rejuvenecimiento, como dermatólogos o ciru-janos plásticos.

-Además del rostro, se usan también para zonas interiores de brazos y muslos, glúteos y abdomen.

Asesoría Dr. Camilo Peñaranda, MD