In and Out: Del terciopelo a los slippers

Revista FUCSIA, 22/2/2016

Esto es lo que se va y lo que se queda en esta temporada. Toma nota de las tendencias.

- Foto:

IN

Tiara Grunge: según Saint Laurent, "se pueden usar con cualquier cosa". Se están convirtiendo en el accesorio de la temporada ya que reflejan el desinterés de la época grunge y lo traducen en la terminación perfecta de un estilo cotidiano pero involvidable. 

High Waist: enmarcan el retorno de los años setenta a las pasarelas más importantes del mundo. Se trata de la prenda perfecta para toda ocasión ya que acentúan la figura, permitiendo un look pulido, aun en los días más casuales. 

Slippers: aunque son más conocidas como "pantuflas chinas", estos zapatos fueron muy famosos en la década de los noventa, gracias a las pasarelas parisinas. Sin embargo, hoy en día grandes marcas como Balanciaga las presentan como imprescindibles en esta temporada. 

OUT

Terciopelo: si bien este material fue una de las estrellas de las colecciones de invierno de muchos diseñadores, ante la ola de calor y las apuestas de siluetas naturales y frescas del momento, rsulta más apropiado dejarlo para una próxima ocasión. 

Coloración californiana: para el pelo trajo la diversión de la playa a la ciudad, pero esta temporada se despide para darle paso a los colores nórdicos, tonalidades frías, cobrizas y pasteles, y así generar un contraste ante los colores veraniegos. 

Maxicollares: el lema de esta temporada es: "Fresh and clean", por lo que en esta ocasión los collares enormes han sido destronados por accesorios sencillos y mínimos que acompañan otras prendas, sin necesidad de ser los protagonistas.