Personajes

La reinvención de la reina

Revista Fucsia , 12/2/2012

Madonna se reestrena como directora. Enamorada de la idea de llevar al cine la historia de amor más importante del siglo, la chica material se puso la cámara al hombro para dirigir W.E., el segundo filme de su carrera.

Fotos: AFP - Foto:

Cuando Madonna era todavía esposa de Guy Ritchie y vivían en Londres, veía que no encajaba en la sociedad inglesa, se sentía demasiado americana y, aunque fue muy bien aceptada, para la reina del pop fue difícil adaptarse. Fue en ese tiempo cuando se dedicó a estudiar la historia de ese país. Pasó por la vida de Enrique VIII y se detuvo en la del hermano de la reina Isabel II, Eduardo VII, pues la cautivó que uno de sus tantos romances, con una mujer casada, lo llevara a renunciar al trono de Inglaterra.

Fue entonces cuando Madonna se fascinó por la vida de Wallis Simpson, una norteamericana que le robó el corazón al Duque de Windsor, con el que vivió un affaire de película. “Me obsesioné completamente con Wallis, experimenté una atracción inconsciente hacia ella. Había una conexión entre las dos, aunque con el tiempo me di cuenta de que yo era bienvenida, contrario a Wallis, que nunca fue aceptada”, anota la reina del pop acerca de la inspiración de su película.

A pesar de su estatus de megaestrella, varias productoras le cerraron la puerta en la cara a Madonna. Nadie la tomaba en serio como directora. Tras el fracaso de Filth and Wisdom, su primer filme en el 2008, y sus no tan bien recordados papeles como actriz en The Next Best Thing y Desesperadamente buscando a Susan, sin contar Evita, por el que ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz, Madonna sintió que este era el momento preciso para demostrar que sí puede hacer cine. W.E., las iniciales de Wallis y Edward son el título que lleva esta cinta que fue estrenada en los festivales de cine de Toronto y Venecia, con una buena acogida por parte de la crítica.

Aunque la película no ha logrado colarse en varias premiaciones de la temporada, W.E. ha sobresalido especialmente por su música. En la pasada edición de los Globo de Oro, Madonna fue galardonada con el Premio a la Mejor Canción Original con Masterpiece, que hace parte de la banda sonora. Durante la ceremonia, confesó que no quería mezclar su carrera musical con la de directora, por eso, lo pensó varias veces antes de grabar esta canción que venció a Hello, Hello, la obra original que escribió Elton John para la cinta Gnomeo and Juliet, por la que también estaba postulado.

Mientras la chica material continúa reinventándose en su nueva faceta de directora, también se prepara para retomar su carrera musical en este 2012. El pasado 5 de febrero Madonna se encargó de abrir el show de medio tiempo en el Super Bowl, donde lanzó su nuevo sencillo Give me all your Love, que hace parte de su duodécimo álbum al que tituló MDNA, y que llegará al mercado a finales de marzo. Para la promoción de su nuevo disco, Madonna confirmó que emprenderá una nueva gira de conciertos que la traerá a Latinoamérica a finales del año.