Las predicciones para el 2015 de Mía Astral

Revista FUCSIA, 14/12/2014

La famosa astróloga realizó para Fucsia los pronósticos de los signos detallando lo que sucederá mes tras mes para este año. ¿Algunas de sus predicciones ya se te han cumplido?

Ilustración: Natalia Swarz - Foto:

Aires

Con Saturno en Sagitario y Júpiter entrando en Virgo, 2015 es el año en el que saldrás de la zona cómoda y tramitarás lo que haga falta para lograrlo. Marte estará transitando por nueve signos del zodiaco sin retrogradacio- nes, así que no tendrás mayores trabas para manifestar tu meta. Un hombre cumplirá un papel importante.

Debes entrar a 2015 con las metas bien trazadas. Tu planeta Marte iniciará tránsito por Acuario y los primeros meses del año son de brainstorming. Saber a dónde quieres ir o al menos tener una idea clara será clave. Júpiter pasando de Leo a Virgo te llevará de una vida frenética de constante creación, a una de ca- lidad. Muchas arianas saldrán embarazadas y eso, aunque aumenta las tareas, baja el ritmo de vida para apreciar la belleza del momento.

En el verano, Venus retrogradará, obligán- dote a organizarte para tu nuevo estilo de vida. Como se cruza con Saturno retrógrado, es posible volver a algo o alguien que te da seguridad, solo hazlo por voluntad y no por miedo. Enfócate en lo que importa y deja que el alardeo de tus virtudes le dé paso a tu riqueza interna.

Algunos periodos importantes serán en la mitad de marzo cuando Marte se une a Urano. Ese será el día de la independencia para ti. La mitad de octubre será un tiempo propicio para embarazos, nacimientos, una mudanza o un bajón en el ritmo de vida. El eclipse de septiembre, por su parte, sella con él este nuevo estilo de vida. Por último, el eclipse de Luna llena en Libra del 4 de abril será el mejor momento para el amor y para decidir en una historia que viene desde el 8 de octubre de 2014. Si estás soltera, abril es el mejor mes para el amor.

Trabajo: Júpiter se queda en Leo hasta septiembre, así que la primera mitad del año tienes la mejor de la suertes para ello. Una vez entre en Virgo y reciba apoyo de Plutón en tu zona profesional, iniciarás uno de tus mejores años, ya sea como madre, gerente o jefa de tu empresa.

Tauro

Mientras Saturno esté regresando a Escorpión, Venus retrogradará, así que será un año para tomar decisiones que te debías desde 2013 y que se tomarán con base a una oportunidad en otra ciudad. El tema es que todo sea más grande y mejor porque lo que pasaste en los últimos tres años te preparó para este periodo de expansión. El extranjero es la constante, y por extranjero me refiero también a experiencias que te sacan de la zona cómoda. Eso será 2015.

Debes entrar con la certeza de que puedes empezar a donde vayas y de que el hogar empieza por dentro. Las mudanzas serán el tema de febrero a abril, y marzo es especial para las solteras que desean atraer a alguien con quien mudarse, iniciar familia o casarse.

Trabajo: Los primeros seis meses del año son para escoger tu base de operaciones. Cuando Júpiter entre en Virgo en septiembre, los nodos delkarma llegan a este signo para que tengas un buen soporte para trabajar y ganar mejor o conseguir estabilidad; la clave está en relacionarte con personas influyentes desde enero. En el verano, Mercurio y Saturno estarán retrogradando en signos que afectan tus finanzas, así que ahorra, invierte bien tu dinero, tu tiempo y sé clara al negociar tu salario. Ojo, este periodo no es bueno para lanzar nuevos productos o servicios.

Géminis

Con Saturno en la zona de socios y parejas, y Júpiter entrando en la zona del hogar y la familia, este año puedes iniciar u oficializar una relación. Además, Neptuno empieza a transitar en tu zona profesional, así que tener nueva imagen y estatus será el tema de marzo y abril. Como verás, los temas más importantes están en upgrade y acción en 2015, la clave es comprometerte a largo plazo. Ya sea una sociedad o matrimonio, es a través de esa relación que las bendiciones llegan.

Júpiter empieza el año en Leo trabajando contigo para darte a conocer, viajar, mudarte, asociarte y que tu imagen crezca. En agosto, Júpiter entra en Virgo y te da el mejor año para comprar casa, mudarte, echar raíces y empezar familia. Como Júpiter rige a Sagitario, que es donde esta´, la estabilidad viene una vez que haces un compromiso serio con otra persona. Septiembre es el mes ma´s fuerte en estas tendencias energéticas.

Trabajo: Desde 2012, Neptuno te ha seducido a ser menos tradicional; pero este año, con un eclipse en esa zona y Marte activándolo, estarás determinada a trabajar en algo de valor a la vista pública. La energía disponible indica que si aprovechas las semillas plantadas, de marzo a julio, cuando tenemos una Luna nueva en la zona del dinero, tu situación material mejorará considerablemente.

Cáncer

Este es el año en el que tu manera de trabajar cambia, ya que después de dos años tratando de sentirte cómoda en tu piel, al fin haces las paces con lo material para que el cuidado de tu salud y vivir donde y cómo te gusta sea posible.

Con Saturno entrando en Sagitario pon límites para cuidarte mejor. Al respetarte, Júpiter te ayuda a ajustar la relación tiempo/ dinero para que ganes bien. Pero con él en Virgo la segunda mitad del año, te verás motivada a buscar un trabajo mejor, impulsar algo propio o negociar más beneficios, incluyendo ordenar tus cuentas y recortar gastos como demostración de que valoras tu esfuerzo.

De abril a septiembre tu situación de vivienda no será estable o estarás mudándote. Con el eclipse, Mercurio y Venus retrogradando, lo mejor es escoger bien a dónde vas, revisar el contrato, estar convencida de que eso es lo que quieres. El mejor momento seri´a en no- viembre y diciembre de 2015. Para muchos, esta inestabilidad viene con la oportunidad de mudarse al extranjero. Para otros nacidos del 80 al 84 tiene que ver con embarazos o mejor calidad de vida para sus hijos.

Trabajo: Con Saturno entrando en Sagitario después de 29 años lejos, 2015 es el año del trabajo duro pero bien hecho. Como Saturno estará en conversación con Urano, negocia con tu jefe la carga de trabajo o busca un oficio que te dé más libertad y tiempo para cuidar de ti. Otra manifestación profesional es tomar la oportunidad de mudarte a otra ciudad en búsqueda de mejores opciones. No temas porque es tu momento.

Leo

El 2015 es un año para mejorar tu autoestima y salario por haber escogido un mejor trabajo. Puede ser que con Saturno en Sagitario y Júpiter en Virgo, te veas muy dedicada a un bebé real o metafóico, producto del amor propio, del entendimiento y del mejor manejo de emociones y expectativas.

Este año será más ligero que los anteriores. Si vas a tener un momento de mudanza o asuntos de herencias o propiedades, será en el verano, cuando Saturno tenga una breve vuelta por Escorpión. Este es un buen año para comprar propiedad, iniciar familia y establecerte en un lugar en vez de seguir en la movida migratoria; además, con Saturno en Sagitario al principio y final del año, muchas mujeres Leo quedarán embarazadas y eso les hará manifestar un hogar seguro, propio, estable. Si naciste del 82 al 84, eres de las Leo más propensas.

Trabajo: Con Júpiter aún en tu signo, aprovecha de aquí hasta agosto para atreverte a terminar con labores que limitan tu creatividad. Será fácil tener libertad para viajar o las credenciales para aventurarte en una nueva área si tienes la voluntad para dejar lo seguro detrás. El salto puede darte miedo, pero para septiembre estarías cayendo de pie y feliz de haberlo hecho porque convertir tu pasión en tu cheque será uno de los highlights del año. Los últimos tres meses son muy buenos para aumentar tus ingresos, y Ju´piter dice que es un hecho.

Virgo

En 2015 no solo recibirás a Júpiter, sino que el nodo norte del buen karma también se muda a tu signo. En marzo un eclipse en tu zona de socios y parejas llevará tu vida amorosa a otro nivel y empieza un ciclo de dos años en los que te casas, compras vivienda, te mudas a otro país, inicias relación con un extranjero o sales embarazada, cortesía de Saturno en Sagitario. El tema de 2015 es la abundancia verdadera y como los años pasados fueron de restricción lo vas a sentir y agradecer.

Saturno en Sagitario entra en la zona de estabilidad, hogar, raíces y familia, indicando que este año te verás en la necesidad de organizarte y producir. Este trend cósmico nos indica que 2015 es uno de los mejores añs para casarte, formar una familia y tener bebés. En enero, marzo, septiembre y diciembre verás cómo avanzan los planes junto a otro(s).

Trabajo: Aunque la primer mitad del año Júpiter aún esté en Leo cultivando tus talentos o haciéndote trabajar en la gestación o producción de algo grande, Marte está trabajando duro en la zona de rutinas, oficina, socios e inversiones. El primer trimestre del año es para hacer modificaciones en tu empresa, solicitar promoción, asociarte con alguien nuevo y cambiar de métodos de trabajo. Cuanto más salgas de la zona cómoda, mejor. Los emprendedores se reunirán con gente que está en la misma sintonía y un excelente equipo puede formarse cuando recibas a Júpiter en tu signo el 11 de agosto. También tenemos a Urano con varios golpes de suerte para tus inversiones y finanzas en enero y febrero

Libra

Al empezar 2015, tienes el nodo norte del dharma contigo, a Júpiter en tu zona social y a Saturno en Sagitario ayuda´ndote a materializar el sueño de mudarte, establecerte, certificarte o casarte con alguien que ya había estado casado antes. Esta primera parte debes aprovecharla al ma´ximo para darte a conocer y hasta lanzar tu página web, mientras que la segunda mitad, que arranca con Saturno devolviéndose a la zona del dinero, con Venus retrógrada y con Júpiterr entrando en tu zona de producción y gestación, será un periodo más reflexivo.

Con Plutón aún en la zona de hogar y raíces, puedes esperar más transformaciones en estos temas mientras continúas cortando el apego a tradiciones que quizá ya no calzan. Enero y julio de 2015 son los meses en los que te verás obligada a soltar y al mismo tiempo invitada a iniciar tu propia familia. Enero, febrero y marzo son los mejores meses para buscar bebés. Una nueva familia unida viviendo en un lugar más seguro es una realidad que con facilidad puedes manifestar para octubre de este año.

Trabajo: Con Júpiter en la zona de amigos y colegas, tienes oportunidades de conocer más personas que corren la voz sobre tu trabajo y verás que alguien inesperado que lo aprecia querrá contratarte o invertir en ti para un proyecto. Como al mismo tiempo Saturno está  saliendo de Escorpión, sentirás que en enero, febrero y marzo estás manifestando muy bien. En el verano habrá posesiones familiares a la venta porque ya no se usan más; este tema tendrá una carga emocional muy fuerte que te hará soltar. Es lo mejor.

Escorpión

Si Júpiter en Leo en 2014 ayudó a mejorar tu estatus e imagen pública, no sabes lo que puede hacer por ti desde Virgo, que es tu zona de grupos, equipos, colegas y deseos que se ven platónicos. Con Júpiter trabajando diligentemente en ambas áreas podemos decir que los esfuerzos de 2014 empezarán a pagar no solo en dinero, sino en amigos, vida emocional y calidad de vida. Saturno deja tu signo y entra en Sagitario, iniciando un ciclo en el que el dinero, posesiones propias y seguridad material son una realidad.

La tendencia energética de estar en un lugar nuevo la sentirás de enero a marzo, y como Mercurio retrograda allí, tomarás tu tiempo para hacer una movida decisiva con el eclipse del 20 de marzo. Una de las razones de la mudanza sería embarazo o necesidad de espacios más grandes para trabajar, ya que este año pinta para hacerlo desde casa.

Si estás buscando hijos, tu momento ha llegado en serio con el inicio de los eclipses de Piscis y Virgo. Marzo y abril son tus meses más fértiles.

Trabajo: Saturno aprieta para que seamos responsables y no despilfarremos tiempo o dinero. Por eso, aunque su entrada inicia un ciclo de dos años en los que manifestarás seguridad material, los tres primeros meses de su visita debes poner en orden tus finanzas. En enero, febrero y marzo, Saturno recibirá ayuda de Júpiter y Urano; este gran trino de fuego es especial para mudarte al extranjero y tramitar una visa de trabajo, así que empieza en diciembre de 2014. En junio y agosto, Saturno vuelve a tu signo y Mercurio retrograda en Géminis, así que tendrás que pagar deudas pasadas. Ve preparándote.

Sagitario

Tener a Saturno en tu signo inicia un ciclo donde tendrás un nuevo rol o tu imagen pública empieza a inspirar respeto. Las responsabilidades se incrementarán y aunque la primera mitad del año te sentirás abrumada, en la segunda mitad tendrás un horario más flexible. El 2015 es el año para trabajar con tu potencial y dejar de sentirte como una novata en muchas cosas.

La unión de Marte y Neptuno en tu zona de hogar inicia un nuevo ciclo de dos años para saber dónde vivir y con quién. Como esto sucede en enero, al mismo tiempo que estás tratando de cortar la codependencia material con otra persona, puede que el inicio del año sea de mudanzas. Si estás en una relación seria, ese eclipse y las alineaciones de abril sugieren una mudanza o remodelación. No olvides cuidar tus relaciones familiares este año, recuerda que la familia es la base que nos sustenta emocionalmente.

Trabajo: Con la entrada de Saturno a tu signo te darás cuenta de que no sientes tu típico impulso por el derroche. Tendrás más discernimiento sobre lo que vale o no y podrás empezar a ahorrar para adquirir bienes o inmuebles. Esto y el tránsito de Plutón en tu zona del dinero, indica que de ti dependerán otras personas, pero estarás enfocada en trabajar por tu propo´sito.

Es importante que cortes la codependencia con un hombre para poder trabajar con tu potencial y de ser así, enero puede ser un mes tenso. Si eres mujer y te das cuenta de que ahora estás s ganando más, debes tratar de hacer sentir co´modo al otro antes de que esto se vuelva en una causa de separación.

Capricornio

Después de dos años intentando figurar y trabajar para no salir del radar, 2015 sugiere una pausa por un proyecto o embarazo. Con Saturno en Sagitario se inicia un ciclo de dos años en los que empezara´s a hacer cambios en tu vida personal, pero eso no quiere decir que sea un año triste; al contrario, en este año le prestarás atención a lo que habías descuidado últimamente. Y no todo es encierro: abril promete ser un mes de brillo, promocio´n o reconocimiento importante.

Marte está en esta zona y como va a transitar ocho signos este año, habrá cambios en dónde, cómo y con quién vives. Abril y octubre serán los meses más movidos, pero es recomendable llevar a cabo las mudanzas para esas fechas porque tendrás energía de más. Por otro lado, como Júpiter entra en la zona del extranjero en agosto, una mudanza internacional o que tu trabajo se dé  a conocer en otros países y tengas que viajar mucho es posible así como que tu estabilidad en el hogar se vea afectada. Si estás buscando bebés, mayo es el mes.

Trabajo: Con Marte en Acuario, empiezas el año enfocado en ganar más porque lo iniciado entonces dará frutos en abril. Como la primera mitad del año Júpiter está en tu zona de comisiones y regalías, dependes de otros para ganar dinero, así que te recomiendo fortalecer tu círculo de influencia para atraer a personas que tienen poder adquisitivo.

Júpiter en Leo los primeros ocho meses del año puede incrementar tus gastos por embarazo o proyecto personal que requiere una inversión grande y para eso solicitara´s ayuda o préstamo bancario. Si estás casada, el trabajo de tu esposo tendrá altibajos al principio del año, pero en marzo mejorará notablemente.

Acuario

¿Cuáles son tus sueños más íntimos, privados o atemorizantes? ¿Esos que quisieras manifestar, pero que significaría rebelarte o superarte a ti misma? Piénsalo bien porque en 2015 lograrás romper el miedo. Con Júpiter pasando de Leo a Virgo, una relación te alentará a lograr lo que creías imposible; al mismo tiempo, Saturno saliendo de Escorpión y entrando en Sagitario hará que superes el miedo al deber ser y te atrevas a trabajar en algo que te hace feliz.

En los últimos tres años tuviste mucha acción en la zona de hogar, pero con poca apertura energética para una manifestación concreta. Ahora tienes mayor chance de mudarte o remodelar con apoyo monetario y profesional planeado por los planetas. Las mudanzas al extranjero están resaltadas, asi´ como los trámites legales para lograrlo.

Con Júpiter en Leo los primeros ocho meses de 2015, tu pareja o tu trabajo podrían atrasarte, pero puedes ir agilizando para estar listos para agosto. Si estás buscando iniciar familia o tener hijos, la retrogradación de Mercurio en Géminis en junio nos dice que esperes estar asentada para empezar a buscar. Los mejores meses para quedar embarazada son septiembre y octubre.

Trabajo: Cuando Marte se una a Neptuno, puedes cambiar de trabajo o recibir un pago de una fuente no convencional. Eso es solo el comienzo, ya que Saturno habrá salido de tu zona profesional y con ese espacio abierto se presentan nuevas oportunidades. En el primer trimestre del año hay que aprovechar el gran trino de fuego entre Saturno, Urano y Júpiter para asociarte, casarte o firmar un contrato. Piensa en grande.

Piscis

El 2015 resalta temas como el amor y la profesión. Eso quiere decir que no solo todos estarán pendientes de lo que haces, sino que internamente cambien estarás pasando por cambios. Agárrate porque 2015 no te va a aburrir. Esto se lo debemos a la llegada de Saturno a tu zona profesional mientras Júpiter pasa de Leo a Virgo. Con esta mezcla hay matrimonios, viajes o giras por algo que lleva tu mensaje. A esto le sumamos que empiezan los eclipses en tu signo y tu ego dejará de tener poder.

Trabajo: Con Marte en Acuario y contactando a Urano, puede que empieces a ganar dinero de otra manera. Hay mucho énfasis en trabajar como freelancer o por asignación, pero tus ideas merecen más apreciación de tu parte y una evaluación del estilo de vida que deseas tener causa más cambios drásticos. En marzo, cuando venga el eclipse en tu signo, decidirás dejar un compromiso para poder enfocarte en lo que te da más.

El 2015 es un año de reconocimientos, pero queda de ti aprender a monetizar lo que ofreces para beneficiarte a largo plazo. Si ya tu ambición aumentó, que lo haga a la par de la organización de tu mundo material.

Tu zona del hogar y familia estará más activa este año por la visita de Marte en mayo y junio, cuando Mercurio retrógrado te invite a pensar mejor dónde vivir. Es más, tomarte el tiempo te ayudará a conseguir lo que necesitas para hacerlo bien y con seguridad material. Si estás buscando bebés, el mejor momento es julio, cuando el Sol y Marte estén en la zona de procreación. La energía yang te haría tener un varón.

Lee aquí las predicciones en el amor para 2015, de Mía Astral