Tips de la editora

Limpia tu cuerpo

Manuela Espinal , 12/2/2012

La clave está en darle al organismo un respiro a través de una dieta sana que incluya algunas preparaciones “hechas en casa”.

Foto: Thinkstock - Foto:

Este año me propuse que apenas regresara de vacaciones iba a hacerme una desintoxicación, pero empecé a investigar y me di cuenta de que las dietas en este aspecto, además de que resultan muy largas y tediosas, son bastante extremas para mi gusto. Pero durante esa búsqueda encontré que no es necesario hacer una dieta, sino involucrar en nuestra cotidianidad algunos alimentos y consejos que me parecen muy prácticos.

Para desintoxicar el hígado
Un remedio eficaz consiste en tomar en ayunas 1 cucharada sopera de aceite de oliva extravirgen con un buen chorro de limón. Manténgalo en la boca durante 1 minuto para que se mezcle con la saliva, de esta manera el cuerpo la absorbe mucho mejor. Puede tomar este remedio durante 10 días.

Para limpiar
Limón: en ayunas, empiece el primer día tomando 1 vaso de agua caliente con el jugo de 1 limón, el segundo día haga lo mismo, pero con 2 limones y así sucesivamente, hasta llegar a 8. El día 9 haga lo mismo, pero disminuyendo paulatinamente el número de limones, desde 7 hasta llegar al día 16 con 1 limón.
Té de boldo: tómelo durante 9 días seguidos, en ayunas.

Alimentos que sanan
Durante la desintoxicación, independientemente de la que escoja, recuerde incluir en su dieta alimentos que ayuden a un mejor proceso digestivo y que además favorezcan la eliminación de más toxinas, por ejemplo, hojas verdes (espinacas, lechugas), frutas frescas, repollo, alcachofa, remolacha, jengibre, ajo, granos enteros, y otros.

Jugos desintoxicantes
Apio y zanahoria: tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y le aportan más energía. Es rico en vitaminas, vigorizantes y antioxidantes. Tómeselo en ayunas, recién hecho, 3 veces por semana.
Remolacha, pera y manzana: es un jugo rico en fibra que favorece la digestión y ayuda en la absorción del calcio y el hierro que contienen los alimentos.

Lo que debes evitar
Para que la desintoxicación sea eficaz, evite el consumo de cafeína, azúcar y harina blanca, lo mismo que fumar, los alimentos grasos y precocidos y elija lácteos descremados.

Entradas relacionadas