en forma

¡LlegÓ la Navidad! Tiempo para compartir en familia

, 20/12/2010

Se acerca la Navidad, una época en la que la esperanza, las buenas intenciones y la fantasía tienen un espacio especial en nuestras casas y corazones. Es un momento de compartir, de sonreír y de estar en familia.

- Foto:

La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo y celebra el nacimiento de Jesús en Belén. Es también sinónimo de renacer en el espíritu, de festividades, paz, armonía y luces; así como de degustar los mejores platillos que trae esta anhelada temporada.


Helado de vainilla con uchuvas
Endulce su Navidad y sorprenda a su familia con esta maravillosa receta: un delicioso helado de vainilla con uchuvas hecho a base de AdeS® sabor natural, perfecto para acompañar sus mejores platos en estas fiestas decembrinas.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo en congelación: Aprox. 4 horas
Porciones: 12 a 16 bolas
Ingredientes
Para el helado
2 tazas de AdeS® Sabor Natural
2 sobres de Colada Maizena®de Vainilla
8 cucharadas de azúcar
2 taza de crema de leche ¼ de cucharadita de esencia de vainilla¼ de taza de leche condensada

Para el almíbar
½ taza de agua
1 taza de azúcar
2 ½ tazas de uchuvas

Preparación
En un recipiente bata la crema de leche hasta que tome consistencia junto con 4 cucharadas de azúcar, la leche condensada y la esencia de vainilla, y refrigérela. Mientras tanto, en una olla caliente 1 taza de AdeS® Sabor Natural con 4 cucharadas de azúcar hasta que hierva. Aparte, disuelva los 2 sobres de Colada Maizena® de Vainilla en la otra taza de AdeS® Sabor Natural. Agregue a la olla y deje que hierva nuevamente, baje el fuego y deje cocinar por 2 minutos más. Retire, mezcle para que se entibie y agregue esta mezcla a la crema de leche que tiene en el refrigerador. Mezcle todo muy bien para que se integre todo. Lleve al congelador y, mientras tanto, caliente el agua con el azúcar y las uchuvas hasta formar un almíbar espeso. Déjelo enfriar e incorpórelo a la crema de vainilla que tiene en el congelador. Mezcle completamente y vuelva a poner en el congelador hasta que adquiera la contextura de un helado.