5 maneras de lucir siempre extraordinaria

Manuela Espinal, 18/9/2014

Mantener una rutina de belleza, saber en qué hay que enfocarse y conocer los productos más importantes en los cuales vale la pena invertir, son algunas de las recomendaciones.

©Ingimage - Foto:

1. Proteger
Es el paso más importante dentro de una rutina de belleza. El sol es el causante número uno del envejecimiento de la cara, pero si usas, usa un protector solar con pantalla total (SPF 50) le estás dando a tu piel mucho más tiempo de juventud. Los bloqueadores solares y los BB (Beauty Balms),  no solo protegen sino que aportan a la piel hidratación, vitaminas y minerales que son a la vez componentes antienvejecimiento y portadores de color. Son perfectos para las perezosas, pues incluyen varios productos en uno. Pero recuerda: tu bloqueador o BB debe ser al menos SPF 30.


2. Hidratar
No importa si después de vestirte luces impecable, un pelo con signos de resequedad mata cualquier intento de sofisticación. Hoy en día existen en el mercado un sinnúmero de productos para devolverle el brillo y la vitalidad, por ejemplo, los óleos que aportan en una aplicación luminosidad y nutrientes. Son de fácil uso y se ve su resultado en corto tiempo. Por otro lado, contra la resequedad de la piel, sobre todo cuando viaje, lleve siempre en la cartera uno de esos sprays que contienen aguas termales. Son perfectas para revitalizarla cuando luce cansada y opaca, es como tomarse un café a las cinco de la tarde.


3. Maquillaje
La pestañina, el blush y un pintalabios. No hay nada que estos tres productos no puedan arreglar. Si amaneciste con los ojos cansados, ponte pestañina, y ¡voilá! Si tienes cara de enferma, un blush te recupera en un segundo. Por último, no importa el estado de ánimo, ponte un pintalabios, ¡este sí que lo arregla todo!


4. Manos
No tenemos cómo agradecer la gran variedad de diseños y colores de esmaltes que existen hoy en el mercado. Pero, recuerda, a la hora de escoger diseño y color ten en cuenta tu edad. Todo tiene su momento y, por más espectaculares que nos parezcan, las nuevas tendencias demandan un poco de prudencia si no queremos perder seriedad. Si vas a escoger decídete por un diseño sobrio, acorde con tu trabajo y alineado con la paleta predominante en tu armario. Las manos son una parte muy importante de tu aspecto general, hidrátalas y mantenlas bien cuidadas, dicen mucho de una persona.



5.Consejo estrella
¡Menos es más! Sí, así como lo sentenció Chanel. Si sientes que te ves como un ponqué de quince años, créele a tu intuición. Mírate en el espejo y quítate una o dos cosas, y si se te fue la mano en la sombra de ojos, difumínala un poco. Es mejor mostrarse sencilla que como un árbol de Navidad. Además, no tienes que ponerse “todo” el mismo día.