Tips de la editora

Manos impecables

Manuela espinal, 14/3/2012

Unas manos bien cuidadas dejan ver el interés de una persona en sí misma. No es necesario que use el esmalte de moda ni que se haga las uñas cada ocho días, pero sí es fundamental que tenga sus manos limpias y las uñas bien cuidadas.

- Foto:

A continuación, algunos consejos prácticos para mantener el manicure en buen estado:

- Pon una capa extra de topcoat cuatro horas después del manicure, pues una capa nunca va a ser suficiente, y esto lo puedes hacer dos veces por semana para que el arreglo de las uñas perdure.

- Cuando te hagas las uñas, ya sea en un salón de belleza o con tu manicurista habitual, evita mantener la mano mucho tiempo sumergida en el agua. Las uñas son una esponja y pueden absorberla en mucha cantidad, lo cual cambia su forma, y cuando el agua se evapora es más fácil que el esmalte se pele.

- Necesitas al menos 25 minutos sin hacer nada, con las manos al aire, es el tiempo necesario para que se sequen las uñas.

- Si estás de afán y quieres un buen secado, mete las manos en agua con hielo por el tiempo que lo toleres, esto ayuda a que se sequen todas las capas. Repítelo tres veces, puede ser doloroso, pero es un consejo muy útil.

- Si antes de aplicar la primera capa ha quedado algún residuo de aceite, esto no permitirá que la base se pegue bien a la uña, por eso es recomendable un removedor tradicional que no contenga ningún tipo de acondicionador o vitamina.

- Aunque creas que los esmaltes ‘dos en uno’ te ayudan a economizar, los productos independientes actúan mejor. Una base hace las funciones de una cinta de doble faz, pegándose tanto a la uña como al esmalte. Un topcoat solo se adhiere al esmalte, es mucho más denso y esto hace que proteja más.

- Trata de hacerte el manicure una vez por semana, pero recuerda que las uñas también necesitan respirar, así que de vez en cuando decídete por llevarlas al natural.

Entradas relacionadas