Fucsia.co

Maquillaje para el calor de las vacaciones

Revista Fucsia, 12/6/2016

Si bien las vacaciones son para descansar, también es cierto que no hay nada mejor que verse y sentirse linda y, por qué no, ¡maquillarse!

Fotos: Veronica Morales Angulo - Foto:

Sí es posible tener un maquillaje fresco a pesar del calor. Cualquier cosa que uno se aplica tiende a desvanecerse y escurrirse por efecto de la temperatura. Sin embargo, es posible hacer frente a este fenómeno si se usan los productos correctos y de forma adecuada.

Lee también: 8 consejos para que tu maquillaje dure más

Hay que tener en cuenta que la tendencia es hacia lo natural, por lo que se busca tener la piel poco cargada y complementarla con colores vivos en los ojos o, por el contario, usar solo un poco de pestañina para dar ese toque coqueto en la mirada.

Hay muchos trucos y productos que son aliados para verse bellas en todo momento.

Antes que nada hay que proteger la piel del sol, con bloqueadores de alto espectro.

Las bases de maquillaje para el calor deben ser más ligeras, que no contengan aceites. Las ideales son las hidratantes con color que dan una apariencia natural y cubrimiento.

Se deben usar productos hipoalergénicos, pues la mezcla de químicos con sol puede causar reacciones adversas en la piel.

Lee también: 5 pasos para cuidar tu piel del maquillaje

Para dar ese look entre matizado y con brillo natural se puede recurrir a un polvo bronceador para dar esa apariencia saludable y luminosa. Esto permite lucir, si ya se está bronceada, un color natural y, en caso contrario, aportar una leve tonalidad de bronceado.

Si ya se ha expuesto al sol, hay que recordar que la base de maquillaje del “invierno” es más clara. Se debe cambiar por uno o dos tonos más oscura. 

Para delineadores de ojos, hay que procurar que no sean demasiado grasos, ya que con el calor se desplazarán por el ojo y lo ensuciarán.

Las sombras se dejan para la noche. Pero si a las que les gusta utilizarlas durante el día, es mejor que sean en polvo, pues estas ofrecen mayor resistencia a las altas temperaturas.

En cuanto a la pestañina, no hace falta que esta sea resistente al agua; la del día a día funcionará.

Un poco de color en las mejillas con un blush de tonos rosas o un pigmento líquido le da más fuerza a los pómulos.

TIPS

1.Para agrandar los ojos y darles vida sin usar sombras, agregar un poco de pastañina un pincel delgado y aplicarla en el interior del parpado superior, dará el efecto de ojos vivos y expresivos.

2.Usar iluminadores ligeros encima de los pómulos y el tabique brinda un toque de luz. “A quienes les gusta la piel mate, hay que usar polvos sueltos para esta temporada, pues dan el toque matizante sin cubrir la apariencia natural de la piel. Un poco de crema de contorno de ojos en el párpado hace que la sombra tenga mayor fijación y dure más tiempo.

3. Si te gusta que tu piel se vea mate, usa polvos sueltos para dar un toque matizante sin cubrir la apariencia natural de la piel.

4.Para que las sombras tengan mayor fijación y dure más tiempo, usa un poco de crema de contorno de ojos en el párpado.

Lee también: El ABC del maquillaje