Belleza

Maquillaje: 3 looks “wow” para la oficina

Revista Fucsia, 14/2/2017

Escapa de la rutina y resalta sin ser demasiado atrevida en tu oficina con estos tres looks y técnicas para maquillarte.

- Foto:

Algunos estudios en el mundo afirman que las mujeres que se arreglan de forma dedicada (y no solo en cuanto a maquillaje, sino también a pelo y vestuario), son las que más dinero ganan en su trabajo. Y el porcentaje es representativo: su salario es hasta un 20 por ciento más alto que el de quienes no se preocupan por ello, y es que cuando se trata de juzgar a una mujer por su apariencia, ser atractiva tiene que ver más con cómo sacarle provecho a lo que se tiene que con la belleza original. 

Por esta y muchas otras razones, hay que esmerarse por ir bien presentada al trabajo; a nadie le caería mal que el cheque llegue más jugoso el próximo mes.

Nada puede hacer sentir mejor a una mujer que verse diferente, mucho más en horas laborales. Si lo que quieres es sorprender o salirte de la “zona de confort”, FUCSIA  recomienda tres maneras de escapar de la rutina.  

Azules y verdes:

Base: es ideal la mineralizada, que da cubrimiento pero no tapa los poros. Deja la piel aterciopelada y empareja el tono.

Sombras: los azules y los verdes regresan con fuerza. Se pueden usar difuminadas, y así se da color de forma suave y no en bloque.

Rubor: un rubor con efecto bronce da sensación de calidez, destaca los pómulos e ilumina el rostro.

Labios: muy bien hidratados y con un toque de salmón o palo de rosa.

Tips de la editora:

La mejor manera de aplicar los polvos mineralizados es con brocha grande, pues sus fibras atrapan las partículas del producto y las distribuye de forma pareja sobre la piel.

Se pueden mezclar verdes. Aplique un verde oscuro en el párpado superior y en el inferior ponga uno más claro para dar luz.

¿Otro buen consejo?  Evita estos 5 errores del maquillaje que nos envejecen

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Tierras:

Sombras: los colores tierra, al igual que el terracota y los diferentes tonos de café con brillos minerales, están en furor. Quedan bien en todo tipo de piel y hacen el match con cualquier atuendo.

Corrector: es importante aplicar un toque de corrector para que la piel se vea radiante. El verde es para tapar puntos rojos. El más oscuro, disimula o corrige facciones, y el más claro ayuda a tapar las ojeras.

Iluminador y rubor: una piel iluminada complementa esa apariencia fresca que nos hace ver naturales. Las bases inteligentes se adaptan al tono y ofrecen una textura con luz. Así mismo, un rubor con partículas iluminadoras, permite que podamos destacar los pómulos y darles un aspecto saludable.

Labios: los tonos nude son maravillosos, dan un toque de color muy natural. Se usan los mate.

Tips de la editora:

Aplique una sombra terracota con un pincel delgado en la parte inferior de los ojos (solo de la mitad hacia afuera), para darle fuerza a la mirada.

Los correctores deben usarse con mesura; la recomendación es difuminarlos y luego sellarlos con polvo translúcido

¿Sabías que de acuerdo a tu signo del Zodíaco hay una tendencia de maquillaje perfecta para tí? Averigua la tuya aquí

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Dorados:

Sombras: doradas o en tonos más oscuros con apariencia húmeda, son protagonistas. Dan un toque sexy en la mirada. Se puede acompañar con un delineado.

Primer: antes de la base, un preparador de piel ayuda a emparejar el tono y a disimular las líneas finas de expresión.

Labios: el rojo ha sido y seguirá siendo un as bajo la manga. Cuando se quiere dar ese toque sofisticado, es mejor el de efecto mate.

Tips de la editora:

Si los labios se llevan bien definidos y el pintalabios tiene un acabado perfecto de larga duración, vale la pena tomar el riesgo de usar rojo en oficina, para conseguir un look sobrio pero impactante.

¿Has oído hablar del contouring o juego de luces y sombras que hizo famosas a las Kardashian? Te explicamos todo lo que debes saber para dominar este look.