Gary Pepper: Secretos de una Instagramer

Revista FUCSIA , 18/11/2015

Amante de la moda vintage, protagonista de portadas de Vogue, Nylon y Elle solo por su fama en las redes sociales, Gary Pepper es emblema de esa generación de jovencitas que lograron el éxito de la mano de millones de seguidores en las redes sociales.

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Muchos se sorprenderán cuando le pregunten a una simpática joven qué hace y ella responda desprevenida: ‘Soy una Instagramer’, o ‘una YouTuber’, lo que traduce que se dedica a crear contenidos para su página de Instagram o su canal de YouTube.

Este fenómeno se está tornando más familiar y rentable de lo que cualquier adulto puede sospechar, y ya algunas anónimas devotas de la comida sana, la moda, los chistes o el yoga, alcanzan cifras de seguidores que se comparan con los de las actrices o cantantes más famosos.

FUCSIA se topó con la australiana Nicole Warne, creadora de Gary Pepper Girl, todo un fenómeno en el mundo de las redes sociales en donde acumula millones de seguidores que aman su estilo y la manera como el día a día es una verdadera lección de moda.

Co creadora de la nueva historia visual diseñada para el Daily Reviving Concentrate, de Kiehl’s –un producto que promete combatir la fatiga y hacer que la piel luzca más joven y fresca todo el día–, Gary Pepper nos contó los secretos de esas nuevas formas de vida y de trabajo.

1. Mi historia

Cuando era más joven me molestaban mucho por ser diferente. Yo solía usar atuendos alocados, en muchos colores y combinaciones, con apliques y brillos. Un día hice una negociación conmigo misma y decidí no sufrir porque el mundo no estuviera de acuerdo con mis decisiones estilísticas, así es que opté por abrazar mi diferencia.

Justamente esto me inspiró a crear Gary Pepper Vintage, una tienda de e-commerce que vendía ropa de otras décadas donde podía exponer toda esa ropa que a mí me parecía interesante, sofisticada y llena de historia. Dos años después de eso cerré la tienda para concentrarme en mi plataforma editorial Gary Pepper Girl.

No creo que hoy sea famosa de ninguna manera, pero estoy orgullosa de crear esta comunidad leal de más de un millón de seguidores en Instagram que me apoya en cada emprendimiento y que, a diferencia de lo que me pasaba cuando era pequeña, celebran mis riesgos al momento de vivir la moda.




Imagen: Instagram.


2 . Mis fotografías

El proceso para crear mis fotografías depende del propósito con el que se hagan. Si trabajo en una campaña con un cliente, lo hago de la mano de mi equipo de producción, que incluye un fotógrafo, un videógrafo, un maquillador y un estilista.

He creado un equipo especializado que trabaja en los contenidos visuales de Gary Papper tan fuertemente como lo hago yo con los textos.
Cuando se trata de Instagram, tomo muchas fotos con mi iPhone y las edito usando la aplicación VSCOcam y Snapseed.

Siempre invento mis atuendos de cada día con las estéticas de Gary Pepper en la mente. Por supuesto, cuando estoy en mi casa y no estoy trabajando, soy minimalista. Vivo en la playa, así es que es muy casual usar sandalias, jeans, shorts de denim, o un vestido de seda ligera. Si miro el pasado puedo decir que mi estilo ha cambiado radicalmente, es de una línea más clásica y moderna, mucho más limpio, de telas de muy alta calidad y todo muy usable.
Con los años he descubierto que el mejor consejo de moda que alguien te puede dar es invertir en piezas atemporales, piezas clásicas que serán un comodín en el clóset.


Imagen: Instagram.



3. Mis inspiraciones

Me inspiran las mujeres fuertes y emprendedoras. He sido bendecida al trabajar y aprender de Natalie Massenet, de Net-a-porter.com, y Sophia Neophitou, de 10 Magazine, a quien asistí como pasante antes de trabajar en Gary Pepper Girl.

En esa posición me trató con el mismo respeto con el que me trataría unos años más tarde, cuando coincidimos en la campaña fotográfica para Roland Mouret en la que hice de modelo. De ellas dos he aprendido que la meta debe ser nunca estar complaciente con lo que haces sino siempre superarte a ti misma.

Me encanta la cita de Thomas Henry Huxley que dice: “El escalón de una escalera no fue hecho para descansar, sino para sostener los pasos de un hombre por tanto tiempo como sea necesario para que sea capaz de poner otro paso más arriba”.