Destinos

Pasión en el Caribe

, 15/3/2012

La Habana, Montego Bay, Nassau y Cancún, cuatro razones para escaparse en Semana Santa y expiar hasta el más mortal de los pecados.

- Foto:

Enamorarse en La Habana
Por alguna razón, que nadie conoce, Cupido hizo de La Habana su ciudad natal. Allí, entre boleros, mojitos, historia, arquitectura, exquisita comida, bellas mujeres y seductores caballeros, nadie sucumbe al flechazo del travieso ángel. El clima es cálido siempre. Para quienes prefieren la brisa y las noches frescas, el fin y el principio de año son sus épocas. Los amantes del calor intenso y del sol radiante deben viajar entre mayo y septiembre. Los típicos sitios turísticos como La Giraldilla, el Capitolio, el cementerio Colón, el Malecón y el castillo de los Tres Reyes del Morro sorprenden con su belleza, pero si se deja llevar hacia las emocionantes calles secundarias, puede encontrar gratas sorpresas y vivir de cerca la vasta riqueza cultural y humana que la isla alberga.

Al son de Montego Bay
Nada iguala a este rincón jamaiquino, cuando de disfrutar de lo último en reggae, dancehall y soca se trata. Todo el año llegan hordas de gente buscando no solo el calor, sino las notas sensuales de estos genuinos ritmos isleños, que obligan a quien los oye a bailar durante la noche entera. Para quienes buscan descanso pleno o pasar la resaca, este es el lugar. El mar, con sus colores, sus ondas, su temperatura y las playas que lo enmarcan, parece sacado de un cuento de hadas. La atracción más popular en la localidad es un tobogán de 36 metros que se inicia en el techo de un edificio y termina en el cristalino océano. Otros que quieren ir más allá, pueden aprender, con instructores profesionales, el arte de la cestería que ha hecho grande el nombre de Jamaica en los cinco continentes.

Nassau, hoyo en uno
Resultaría imposible enumerar las razones para visitar este paraíso en las Bahamas. Los kilómetros y kilómetros de blancas, suaves y espectaculares playas y arrecifes de coral pueden ser tal vez el primer atractivo. El segundo, un poco más desconocido, pueden ser los campos de golf de competición, con los más altos estándares de este deporte, que ofrece Nassau a los fanáticos. Si se quiere más, la arquitectura, la historia y la cultura británicas allí apostadas son un gran atractivo. Las familias, por su parte, encuentran opciones como campamentos y múltiples actividades para los niños, que los dejarán tan cansados, que en las noches los padres podrán entregarse a la diversión, el baile, el teatro y la música tradicional que abundan en la isla.

Historia y playa en Cancún
La mexicana ciudad costera está bañada por las aguas del mar Caribe que con sus millones de azules hechiza a quien las mira. Los amantes del buceo y las actividades submarinas encuentran allí una flora y fauna marina repleta de arrecifes, corales y peces de colores que hay que ver para creer que existen. Cerca de Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún, está el museo subacuático que dejará a todos con la boca abierta. Pero esta ciudad es mucho más que mar. Estar en la península de Yucatán, la ubica cerca de donde se encuentran varios de los principales asentamientos y puertos de la civilización maya, como Tulum, a la orilla del mar, las ruinas del Rey, el Meco, Cobá (Q.Roo) y Chichen Itzá, lo que la convierte en un destino igualmente atractivo para quienes buscan adentrarse en la historia de una de las civilizaciones más fascinantes de que se tenga cuenta.=