8 pasos para lograr el look del final del verano

Revista FUCSIA, 15/7/2015

El maquillaje de esta temporada deja atrás los contornos fuertes y les da la bienvenida a los tonos vivos de corales y fucsias. Andrea Takagi, embajadora de la marca Mary Kay, nos da ocho pasos para lograr este look.

Imagen: Hernán Piñera. Via Flickr. - Foto:

1. Crema hidratante y protector solar:


Antes de empezar con el maquillaje es importante utilizar una crema hidratante que actúe como barrera protectora, que hidrate intensamente y permita que el maquillaje se extienda de forma homogénea. No se debe olvidar que es clave proteger la piel de los rayos UV diariamente con un bloqueador de pantalla total alta como la loción facial humectante de 50 FPS.

2. Base líquida:

Para mantener una apariencia natural es mejor utilizar una base líquida y aplicarla con una brocha plana, para lograr la tendencia fresca de este verano, lo ideal es buscar una base de acabado luminoso que refleje la luz y revitalice la piel.


Imagen: Hernán Piñera. Via Flickr.


3. Polvos translúcidos:

Los polvos translúcidos ayudan a controlar zonas grasas de la piel, especialmente en la zona T y/o la frente, dependiendo si es una piel grasa o mixta. Es importante hacerlo con una brocha grande para polvos compactos o sueltos.

4. Rubores tenues:

El rubor mineral tono rosa shy blush es ideal para iluminar sutilmente la piel y dar un aspecto joven, se debe aplicar con movimientos circulares de adentro afuera de las mejillas con una brocha redonda para rubor.

5. Sombras marrones:

Las sombras ayudan a resaltar los ojos, los tonos marrones son los tonos ideales para un look de verano, deben aplicarse con movimientos circulares en el párpado movil sin tocar la parte interna del ojo o lagrimal, utilice una brocha plana redondeada en la punta.


Imagen: kuuipo1207. Via Flickr.


6. Destellos dorados:

Las iluminaciones marcan la diferencia este verano y simulan la calidez de una piel radiante a la luz del sol. Iluminar los puntos altos de la cara, como los pómulos, la parte superior de la nariz, el arco de cupido (la comisura de los labios) y debajo de la ceja para abrir la mirada tiene el efecto de resaltar las facciones más delicadas del rostro.

7. Pestañina y cejas:

La pestañina nunca pasará de moda para generar impacto. Para pintar las cejas, que son el marco de los ojos, un cepillo viejo de pestañina puede ayudar a difuminar los trazos.


Imagen: Gerard Girbes Berges. Via Flickr.



8. Boca mate:

Durante el día los tonos fucsias, naranjas y rosados, y para la noche una paleta más fuerte y oscura entre los tonos de uva y los rojos. Para darle un acabado mate a un labial brillante solo se deben usar un poco de polvos translúcidos.