Belleza

5 problemas de la piel y sus 5 soluciones

Fucsia, 24/4/2017

Todas tenemos algún problema de la piel que nos pone a sufrir. Aquí te dejamos una guía para que identifiques el tuyo y aprendas a tratarlo como debe ser.

- Foto:

1. ACNÉ

Puede ser ocasionado por múltiples razones que van desde problemas hormonales y hereditarios, pasando por alimentación y estrés, hasta preocupaciones emocionales.

Solución:

- Se debe tener una dieta balanceada, comer bajo en grasa y tomar suficiente agua.

- Lavar la cara o la zona con un jabón especializado, mañana y noche.

- Retirar las impurezas, el exceso de grasa y las células muertas con un exfoliante suave, al menos 3 veces a la semana.

- Hacer uso de papeles absorbentes al menos dos veces al día; estos ayudan a quitar el brillo de la cara.

Existen también los casos de acné corporal, aprende a combatirlo

2. SURCOS ALREDEDOR DE LA BOCA

Estas líneas, llamadas coloquialmente ‘código de barras’, aparecen por el consumo de cigarrillo, la gesticulación exagerada y la edad. También están las que surgen a lado y lado de la nariz, conocidas como surcos nasogenianos.

Solución:

- Consumir una dieta rica en vitamina A, vitamina E y especialmente en vitamina C, estimula las células para formar colágeno.

- Evitar el cigarrillo.

- Dormir al menos ocho horas diarias.

- Los rellenos con ácido hialurónico son especiales para esta zona, se hacen con una pequeña aguja y los resultados pueden durar hasta un año.

Conoce las 4 edades en que tu piel cambiará y cómo enfrentar cada cambio

3. LABIOS AGRIETADOS

Se producen por el exceso de saliva, el uso de cosméticos fuertes y pintalabios mate sin poner bálsamo como base. También por factores internos, como falta de hidratación.

SOLUCIÓN:

- Usar bálsamos reparadores para labios que nutran a profundidad

- Tomar suficiente agua al día

- Evitar salivar los labios pues esto los agrieta

- Consumir en lo posible frutas y verduras frescas

- No fumar. Por sus componentes, el cigarrillo no solo reseca en exceso la piel: el papel con el que está envuelto absorbe la barrera lipídica y la hidratación natural de los labios

- Exfoliar los labios 2 veces a la semana

Aquí te contamos cómo tener una piel de película sin gastar un solo peso

4. CUTÍCULAS SECAS

Ocurre por influencia de las bajas temperaturas, por lavarse excesivamente las manos, por la manipulación constante de papel, por falta de hidratación o por contacto frecuente con saliva (en el caso de quienes se muerden las uñas o se las llevan frecuentemente a la boca).

SOLUCIÓN:

- Aplicar crema después de lavarse las manos; esto ayuda a regenerar y a suavizar la cutícula.

- Exfoliar las manos y las uñas al menos tres veces a la semana, para eliminar las células muertas o los ‘cueritos’ indeseables.

- Si suele llevarse las manos a la boca, aplique esmalte para uñas débiles; y si se las muerde, procure hacerse periódicamente una completa manicura, esto le evitará la tentación.

Para uñas débiles o rotas, ojeras y manchas he aquí 10 remedios caseros que debes conocer

5. ARRUGAS EN EL CUELLO

Suelen presentarse principalmente por la edad (con los años se disminuye la producción de colágeno), la excesiva exposición solar, la falta de hidratación, el bajo consumo de agua y el sedentarismo.

SOLUCIÓN:

- Usar cremas nutritivas antiedad para cuello y escote.

- Aplicar diariamente protector solar nutritivo para cara, cuello y cuerpo.

- Realizarse tratamientos que ayuden a regenerar el colágeno propio de la piel; entre ellos está Ultherapy, un método que usa la energía del ultrasonido, empleada habitualmente en radiología y terapia física.

 Averigua exactamente Qué dice tu piel de tu salud

Si esto te gustó, probablemente querrás ver más sobre BELLEZA Y SALUD