El bicarbonato milagroso

Manuela Espinal, 17/2/2015

Hace tiempo había oído acerca del bicarbonato de sodio y sus propiedades. Como soy pésima cocinera, no me interesa mucho su uso en la cocina, pero en lo que tiene que ver con la belleza no dudo en entregarme a este producto de la naturaleza.

Por manuela Espinal - Foto:

1. Úselo como champú si tiene el pelo grasoso. Haga una mezcla de bicarbonato (una cucharada sopera) en un vaso de agua tibia, revuelva, póngaselo en el pelo y déjelo actuar por 5 minutos, hágase este tratamiento una vez por semana.



2. Para blanquear los dientes: machaque una fresa y mézclela con una cucharada de bicarbonato, cubra con esta mezcla sus dientes y déjela actuar por 2 minutos, luego láveselos.



3. Como exfoliante: sus granos son tan finos que puede ser utilizado para exfoliarse la cara y el cuerpo.



4. Si la cogió la noche y se dio cuenta de que tiene el pelo sucio, utilice el bicarbonato como champú seco; absorbe la grasa y ayuda a reducir el aspecto de suciedad.



5. Resulta excelente para limpiar las brochas del maquillaje y los cepillos del pelo. En agua tibia mezcle tres cucharadas de bicarbonato, remoje las brochas o cepillos durante unos minutos y saldrán limpios.



6. Mi preferido: un vaso de agua tibia con medio limón, y una cucharadita de bicarbonato en ayunas. Esta mezcla desintoxica el cuerpo, ayuda a depurar el hígado, contiene vitamina C y es antioxidante. Recomiendo hacerlo dos o tres veces a la semana.