Los jurados del 2015

Revista FUCSIA, 12/3/2015

Diseñadores de todo el país se arriesgaron y mandaron sus propuestas. Ahora los jurados del concurso Se busca diseñador FUCSIA 2015 revisarán en detalle los proyectos para poder dar a conocer los primeros preseleccionados.

Mercedes Salazar - Diseñadora de joyas. - Foto:

Como es costumbre cada año, el concurso Se busca diseñador FUCSIA convoca a tres jurados externos para hacer más rigurosa y objetiva la selección del artista que será protagonista en la pasarela FUCSIA de Colombiamoda, que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio del presente año. Los jurados, que provienen de diferentes campos del diseño, nos ayudarán a encontrar el nuevo talento de la moda nacional.

Mira el video: Así se eligieron a los 3 seminifinalista de Se busca diseñador

Las propuestas recibidas serán evaluadas por la reconocida diseñadora de joyas Mercedes Salazar, quien se ha convertido en referente internacional de la bisutería que se hace en el país, por su creatividad, su característico contraste de colores y texturas, y su talento para innovar en técnicas artesanales. Salazar abrió su primera tienda en el año 2001 y desde entonces ha logrado llegar a países como Estados Unidos, España y México, en los que es reconocida por mostrar, entre su trabajo, piezas artesanales de las etnias colombianas.

Otro invitado especial es el diseñador Jorge Duque, quien se dio a conocer en el mundo de la moda en el año 2010, después de convertirse en el ganador de la primera temporada del reality Project Runway Latin America. Actualmente, Duque trabaja en su taller en Bogotá y se especializa en vestidos de noche, de coctel y de novia. También es un participante asiduo de las pasarelas de Colombiamoda, donde se ha caracterizado por el glamour, la modernidad y el deseo de empoderar a las mujeres mediante sus diseños.

Por último, nos apoya Margarita Ledesma, directora de Mercadeo de Moda de Primatela, empresa que ha acompañado durante varios años el concurso. Ledesma tendrá la tarea de hacer una juiciosa evaluación del uso y escogencia de las telas, revisando que estas sean pertinentes para el calendario de la colección y asegurándose de que también dialoguen con las tendencias globales.

De la mano de estos expertos, el equipo de la revista FUCSIA seleccionará a ese diseñador emergente que demuestre que la moda nacional camina con pasos firmes.