estética

Sólo para ellos

, 15/6/2010

Simón Martelo, el encargado de las relaciones públicas y atención al cliente de La Barbería, le revela a las mujeres todo lo que ignoran sobre este lugar exclusivo para hombres.

- Foto:

“Para los hombres, a diferencia de las mujeres, el tema de la estética personal no es algo social”. Eso es lo primero que dice Simón Martelo, para explicar el hecho de que La Barbería sea un centro de estética pensado sólo para hombres.
Aclara que no se trata de prohibir la entrada a las mujeres, sino de crear un espacio donde ellos se sientan cómodos a la hora de mejorar su apariencia. “A los hombres no nos interesa ir a echar chisme con el peluquero o a ver quién más estaba en el lugar”, anota Simón, quien después de trabajar en mercadeo de compañías de lujo en Europa vino a Colombia para aplicar su experiencia europea en La Barbería.
Por eso, este lugar hace énfasis en la privacidad y en los pequeños detalles que hacen de la experiencia de cualquiera de los tratamientos que ofrecen, algo único. Las cabinas privadas, los productos y hasta la revistas son pensados sólo para hombres. Así, una simple afeitada termina siendo un verdadero despertar de los sentidos de 45 minutos que, en palabras de Simón, “va al corazón de lo que somos y ofrecemos”.
El sitio, además, cuenta con un área social y una barra con tragos como el Old Fashioned, un coctel de bourbon aromatizado, en las rocas.
Otro punto en el que Simón enfatiza, es que a las mujeres se les olvida que los hombres necesitan tiempo para desestresarse y estar solos. Por este motivo, ha creado dos bonos para que tanto hijos como esposas les regalen a los padres una experiencia única y sólo para ellos.