El maquillaje de la temporada

Fucsia.co , 12/5/2016

Estas son las tendencias que se imponen de acuerdo con las pasarelas de Nueva York, Milán y Paris.

- Foto:

Lo que sucede en las pasarelas no tiene por qué quedarse solo en las pasarelas. La idea es que las propuestas de maquillaje presentadas en los desfiles puedan ser reinterpretadas por cualquier mujer que se atreva a cambiar, siempre que se adapte a su estilo.

¿Qué se está usando?

Pieles frescas poco cargadas de base para adquirir un look muy natural. Los contornos no vienen tan marcados, solo se usan para esculpir.

Pestañas “arácnidas”, un efecto que se logra con una pestañina que alargue al poner más cantidad hacia la base y menos en las puntas.

Brillos en la piel que den una sensación de frescura. El iluminador se aplica en las zonas donde más da el sol: pómulos, sienes, frente y puente de la nariz.

Ojos multicolor, ya sea con sombras o con delineadores…todo es válido. Lo importante es no usar un Blush fuerte en las mejillas cuando se elija esta opción.

Rubor extremo en las mejillas con tonos inusuales y audaces que se vuelven protagonistas en el rostro.

Diseños pictóricos veraniegos en los ojos, con más maquillaje en el centro del párpado mientras se difumina hacia afuera con un aspecto “descuidado”.

Labios rojos o pintados de colores oscuros. La idea es que se conviertan en el foco de atención por lo que no hay que hacerles competencia maquillando mucho otras partes del rostro.

Sombras metalizadas. Vuelven, aunque usadas con mesura, para dar ese toque de luz en los ojos, no muy sutil, no exagerado, sino en la justa medida.