Belleza & salud

Laura Sánchez: la mejor vlogger de belleza

Fucsia.co, 20/10/2016

Ganadora del NYX Face Awards y especialista en efectos especiales, la celebridad digital colombiana nos cuenta cómo llegó a donde está –vive en Los Ángeles y ha colaborado con Meghan Trainor y Thalía– y qué hace para mantener fieles a sus seguidores.

Foto: Juan Moore - Foto:

Para nadie es un secreto que Laura Sánchez es una de las gurús de los tutoriales de maquillaje. La cantidad de visitas que recibe a diario en su canal de YouTube es prueba de ello. Sin embargo, hace unos años este tema no era del todo claro para ella. Como cualquier joven recién graduada del colegio, pensó en seguir la carrera de medicina, publicidad o comunicación, pero jamás se imaginó que resultaría estudiando maquillaje y efectos especiales. “En su momento pensé en carreras tradicionales, pero ahora no se me ocurre el porqué las hubiese escogido. No son para mí”, dice.

Conoce todo sobre el maquillaje sin gluten, te sorprenderás.

Desde muy pequeña fue muy curiosa respecto al tema de la belleza. “A los 12 años me la pasaba jugando y experimentando con maquillaje. Era lo que más me gustaba”. Su habilidad era tan grande que unos amigos que estudiaban cine en Vancouver le pedían ayuda con el maquillaje de sus proyectos, aun cuando no tenía conocimiento sobre la materia. “Ellos me pedían colaboración para hacer cicatrices, heridas y cuanta cosa necesitaran. YouTube y Google fueron mis grandes aliados; ahí buscaba cómo se hacía y luego lo ejecutaba. Creo que en ese momento logré interiorizar la importancia de este tipo de canales y lo buena que era para los efectos especiales”.   ¿Sabes cómo usar las brochas para maquillarte? Acá te contamos con nuestros increíbles tutoriales.

Lo que vino después se dio de manera natural. Sin que lo planeara, sus videos tuvieron gran acogida entre el público y poco a poco se convirtió en un trabajo de tiempo completo que disfruta más que cualquier cosa en el mundo. “Uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Cuando empecé soñaba con trabajar en un laboratorio y embadurnarme de sangre falsa. Sin darme cuenta, terminé haciendo belleza y tutoriales. Pero me encanta. Tengo la libertad de hablar sobre lo que quiero y hacer efectos especiales cuando desee”. Revisa también los 7 tips de Marilyn Monroe, aquí

Sin embargo, por más glamuroso que suene, es un trabajo que le demanda casi 14 horas al día y que requiere de mucha dedicación y constancia. A diferencia de muchos trabajos, su profesión no tiene vacaciones, y exige que desde muy temprano y hasta altas horas de la noche esté conectada con sus seguidores. “Ser influencer en redes sociales es una tarea divertida, pero agotadora; es mucho trabajo, debes estar pendiente de subir contenidos de alta calidad, responder comentarios, asegurarte de que todo quede estéticamente bien; debes estar innovando constantemente porque el público es exigente. Yo soy feliz con mis seguidores, por eso me aseguro de darles lo mejor de mí y de mi trabajo”. Hoy día no solo es considerada como una celebridad latinoamericana, sino que también ha tenido el privilegio de trabajar con grandes estrellas como Thalía y Meghan Trainor. Además fue galardonada con el premio vlogger del año en los NYX Face Awards 2016. “Mi vida ha dado un giro de 360 grados, el solo hecho de que me entrevisten lo dice todo. Estoy muy agradecida con mis seguidores; si no fuera por ellos mi trabajo no tendría sentido”, concluye.(Y si quieres ser toda una experta mira aquí los 5 tips de belleza que toda mujer debe saber, aquí). 

Tips de una youtuber

La influenciadora y experta en maquillaje, con más de 830 mil seguidores en YouTube, nos comparte sus secretos y trucos infalibles de belleza. Squieres que tu pelo crezca sano, aquí te enseñamos cómo cortar tu pelo de acuerdo a las fases de la luna.

BB cream: Si quiere ahorrar tiempo y pasos en la mañana, la mejor aliada es la BB cream, ya que corrige el tono de la piel, la cuida e hidrata, a la vez que funciona como una base. Es el combo perfecto y solo implica un paso a la hora de maquillarse.

Imagen: 123rf

Aplicar la base: Siempre es mejor poner la base de maquillaje dando pequeños toques con la ayuda de una esponja en forma de gota. Esta permite lograr un textura similar a la de la piel, evita los excesos de producto y crea un efecto más natural, pues cuanto menos se esparza la base, mucho mejor. Entérate de qué hacer en caso de una emergencia de belleza: ojeras, uñas rotas, pelo rebelde y autobronceado 100% dominados.

La pestañina: La función de la pestañina es “endurecer” las pestañas para que mantengan la forma; eso las hace más susceptibles a que se rompan. Por ello, jamás se deben encrespar luego de haber aplicado el producto. Tampoco es recomendable dormir sin haberlo retirado; si se acuesta boca abajo, corre el riesgo de quebrarlas.

Imagen: 123rf

Hidratar la piel: Aunque hay cremas muy buenas para hidratar la piel, los aceites vegetales son el mejor producto para hacerlo. Los aceites de coco, de almendras y de argán son maravillosos, pues concentran los elementos esenciales que contienen la mayoría de las cremas.

Imagen: 123rf

Fijar el maquillaje: Aunque muchas de las marcas reconocidas de maquillaje ya tienen productos especiales para evitar que este se corra durante el día, suelen ser algo costosos. Sin embargo, esto mismo se puede lograr al agregarle unas gotas de glicerina al agua de rosas que se consigue en las farmacias, y se aplica con un atomizador luego de maquillarse. Para muchas más recetas, aquí te dejamos otras  Mascarillas caseras y naturales para cada necesidad.

Escoger la base: Muchas personas saben que la base se debe probar sobre la piel de la cara para así escoger el color ideal. Sin embargo, las luces de los almacenes en los que usualmente realizamos las compras son blancas y cambian completamente el color final, por lo que es mejor probar la base con la luz natural que se encuentra en la calle.

Imagen: 123rf

Si esto te gustó es probable que quieras conocer mucho más TIPS DE BELLEZA y MAQUILLAJE