Mis 6 deseos para el 2014

Manuela Espinal, 26/12/2013

Como todos los años hacemos promesas que queremos cumplir, nuestra editora de belleza recopila en los últimos tips del año, lo que le gustaría que no dejaras de hacer nunca con tu piel. Estos son sus consejos más importantes.

©paloma villamil/13. - Foto:

1. No importa cuán tarde llegues a tu casa o si lo haces con unas cuantas copas, es necesario limpiarse la cara para quitarse el maquillaje y las impurezas antes de irse a dormir.

2. Siempre, no importa la hora del día, se debe empezar la rutina de maquillaje con la cara limpia. Utiliza el producto habitual, luego toma un hielo y date un masaje en la cara; ayuda a cerrar los poros y a crear un efecto tensor para que las líneas de expresión se minimicen.

3. Después de lavarte la cara y antes de utilizar la crema humectante, deja una pequeña cantidad de agua en la piel; esto facilita la absorción del producto que estés usando.

4. Mi secreto dorado para obtener una buena afeitada me lo dio mi hermana Juana: rinse. Úsalo en vez del jabón (no lo recomiendo). El acondicionador deja la piel suave e hidratada.

5. La exfoliación es sumamente importante, no solo en la cara sino en el cuerpo. Esta elimina las células muertas y ayuda a la regeneración de la piel. Compra un producto especial para la cara y un guante de crin o estropajo para el cuerpo.

6. Por último, mi consejo más importante, el que considero una regla de oro en el cuidado de la piel: no salgas NUNCA de tu casa sin usar un bloqueador con protección igual o superior FPS 50. Los que están por debajo de esta cifra no son pantalla total. ¡Hasta el próximo año!