Tónicos, más que loción para la cara

Revista FUCSIA, 16/10/2014

Son los productos para el cuidado de la piel a los que se les da menos importancia, y su utilización es un paso que muchas mujeres obvian. ¿Por qué es esencial incluir estos productos en nuestra rutina?

Foto: Ingimage - Foto:

Los tónicos faciales ayudan a eliminar los restos de suciedad, de maquillaje y las células muertas; garantizan una piel totalmente limpia y restauran su pH. “Además, dejan la piel ligeramente húmeda, lo que permite que absorba mejor productos como hidratantes, sueros, y bloqueadores solares que se apliquen después”, explica María Isabel Fuentes, experta en biocosmetología, quien aconseja agregar a la rutina un tónico libre de alcohol y que esté acorde con cada tipo de piel.


Un tónico para cada piel

Piel seca: es necesario buscar tónicos que den frescura y aporten hidratación, resultan ideales los elaborados a base de manzanilla y aloe vera. Se deben aplicar en spray, produciendo una vaporización o ejerciendo una suave presión con los dedos, esto ayuda a que sus principios activos penetren.

Piel grasa: lo ideal es buscar tónicos que contengan antisépticos o principios activos calmantes a base de clorofila, hidratantes y productos que contribuyan a desacelerar el envejecimiento o la pérdida de luminosidad de la piel.

Puedes leer:

El orden en el que se usan las cremas

¿Cuándo caducan los productos de belleza?