Tips de la editora

El bronceado

Manuela Espinal, 19/11/2012

Llegan las vacaciones y con ellas unas ganas increíbles de broncearnos y adquirir ese color canela que nos hace sentir más sexis y vernos más delgadas. Para que ese anhelado bronceado estilo caribeño sea progresivo y duradero, estos consejos te serán muy útiles.

- Foto:

Exfoliación
La exfoliación no ayuda a broncearse mejor, pero sí a eliminar las células muertas que impiden que el bronceado tenga un tono brillante y parejo. Lo ideal es exfoliar la piel una o dos veces al mes, con productos compuestos de gránulos pequeños, casi como arena, y no exagerar, pues al exfoliarla la piel pierde espesor y es más vulnerable a los rayos solares.

Hidratación

La hidratación es sumamente importante. Tome agua durante la exposición al sol y después de esta, así ayuda a conservar la elasticidad y flexibilidad de la piel. Antes de tomar el sol aplíquese crema hidratante; cuando termine su día en la playa o en la piscina, evite una ducha larga y hágalo con agua tibia. Séquese parcialmente dejando una capa de agua, lo cual ayudará a que la crema se absorba más rápidamente.

Protectores
Aunque quisiéramos ese tono dorado inmediatamente, lo más recomendable para un bronceado duradero es protegerse. Use bloqueadores y vaya disminuyendo el Factor de Protección Solar (FPS). Es lo más aconsejable para que la piel tome color paulatinamente sin permitir que la primera capa, que es la que está llena de melanina, desaparezca. Así que protéjase.

Alimentos
Recuerde que la alimentación es una de las maneras eficaces de preparar la piel para las vacaciones. Introduzca en su dieta verduras y frutos rojos, ricos en carotenoides, con propiedades que ayudan a eliminar los radicales libres y tienen virtudes pigmentarias, que le ayudarán a obtener un bronceado parejo y duradero.

Lo más importante para obtener un buen bronceado es tener paciencia. Recuerde que el color se empieza a ver a los cuatro o cinco días de exposición. No invente, como lo hice con mis amigas del colegio, menjurjes raros que incluyen aceites sin protección, yodo o Coca Cola. ¡Cuídese y protéjase!, son dos reglas de oro antes de exponerse al sol.

Entradas relacionadas