Home /

Moda

/

Artículo

Internacional

Rayas, cuadros y bolas

Revista FUCSIA, 18/2/2013

Prendas bien cortadas con un aire andrógino definen la silueta en esta temporada. Los diseñadores se inclinaron por el purismo del blanco y el minimalismo en los cortes.

- Foto:

Las rayas son el mejor aliado de la moda. Si son verticales, uno se ve más alto y si son horizontales pueden achicar y anchar la figura. Marc Jacobs fue sin duda el maestro de la temporada. Tanto en su colección para Louis Vuitton, presentada en el Carreé du Louvre con una escenografía fantástica, como en la suya que lanzó en Nueva York logró crear un mundo mágico recurriendo a la geometría. En contraposición pero utilizando el mismo tema, Ackermann hizo de su colección un poema.


Las rayas son el “motivo” de la estación, pero no como las que usaban las mamás; hoy cuanto más anchas mejor. Aunque se vieron en combinaciones de color, como en Dior o en Michael Kors, en blanco y negro son la fórmula perfecta.

Se pueden mezclar con prendas en dos tonos, como lo hicieron Chanel y Jil Sander. Pero también se ven genial cuando se usa el mismo color de pies a cabeza.

En cuanto a accesorios, los obvios son en blanco o en negro, pero el rojo siempre se verá bien.

Entradas relacionadas