Home /

Moda

/

Artículo

Internacional

el trío perfecto

, 13/9/2012

Una temporada en la que los tres elementos que hacen la diferencia son el color, la silueta y el cuero.

El trío perfecto. Canel - Foto:

El burdeos o rojo sangre son importantísimos en tonos como el ciruela, ?el berenjena y el rosado. El blanco y el negro no pueden faltar. Es una temporada de grandes contrastes que van desde la opulencia hasta el minimalismo. Los bordados, la pedrería, los estampados, todo vale.

La silueta minimalista y estructurada con proporciones más grandes de lo normal es perfecta para vestirse en capas sobre capas como dicta la moda. Opte por todo tipo de prendas, como pantalones, faldas, vestidos y tops.

Es fundamental mezclar texturas como el tejido de punto con brocado y piel, por ejemplo. En cuanto a los materiales, definitivamente el cuero está de moda y la seda se hace más interesante en manos de los diseñadores. Los bordados, cuanto más barrocos sean, mucho mejor se ven. Además las texturas artesanales, junto con los estampados digitales, dan el toque exótico venido de Oriente.

Cosas de hombre
Los sastres pantalón están claramente inspirados en los vestidos de los hombres, pero definitivamente el corte y la estética son muy femeninos. El énfasis está en los hombros, para acentuar la silueta. Sacos de doble abotonadura o con péplum (con corte en la cintura y arandela ancha) y abrigos de proporciones con volumen le dan ese toque andrógino a una prenda eminentemente masculina. Los pantalones se usan cortos y estrechos o largos y anchos

Oriente Misterioso

Llevados por el mismo espíritu, muchos de los grandes diseñadores se sintieron atraídos por la magia de Asia. Prendas como el kimono y los cuellos tipo Nehru son apenas un ejemplo de lo que se vio en pasarela. Proenza Schouler, en Nueva York, y Dries van Noten, en París, los usaron en sus propuestas. El belga investigó los estampados en el Museo de Alberto y Victoria, de Londres, donde poseen la colección más importante del mundo en textiles y vestuario. Azul añil, dorados y plateados se mezclan con los amarillos y los rojo sangre para crear un preciosismo con gran impacto visual. Son colecciones que conceptualizan el uso del color y del estampado.

Entradas relacionadas