Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Un canto en el jardín

, 18/2/2013

A la alta costura se le suele llamar “el laboratorio de las ideas”, y aunque en un momento se pensó que era una institución anquilosada condenada a desaparecer, ?en manos de diseñadores como Karl Lagerfeld encontró el camino para renacer.

- Foto:

El Grand Palais, construido en 1897 para la Exposición Universal de 1900, con una arquitectura de estilo neoclásico de la École des Beaux-Arts en París, es el escenario favorito del director creativo de Chanel para presentar sus colecciones.

Las modelos salieron a la pasarela en medio de un jardín encantado. Una vegetación exuberante, flores y el canto de los pájaros sirvieron de telón para una colección en tweeds de algodón y seda tejidos con cintas y encajes. Prendas hechas en telas como el tul, la gasa y la organza, vaporosas y fluidas, en colores pastel junto al negro y al azul marino.

En medio del paisaje caminaban las modelos como princesas en un bosque mágico. Vestidos en neopreno blanco con velos en encaje de guipur negro, medias de encaje y volantes cosidos a mano en punto de smock les dieron el toque romántico a las vestimentas. Los hombros fueron el punto focal de la colección, “hombros enmarcados”, como los describió Lagerfeld a la prensa. El final no podía ser menos impactante: dos novias y un niño que caminó detrás de ellas escondiéndose debajo de las capas de tul de sus faldas.