Home /

Moda

/

Artículo

Internacional

Los 10 que se deben tener en cuenta

, 23/10/2012

Si de verse y sentirse únicas y muy, pero muy a la moda se trata, estas son las propuestas, colores, textiles, estilos, siluetas, prendas, piezas y accesorios de los que debe dejarse tentar.

Fotos: Verónica Morales Angulo. - Foto:

1. Los zapatos

No importa si la punta es redonda, cuadrada o destapada. Lo realmente fundamental hoy son los tacones. Ya sean metálicos o transparentes, son los reales protagonistas. 

2. Los hombros redondeados
Los años sesenta inspiran en esta temporada una silueta redondeada como un capullo, con un énfasis estructural que le dan materiales como el neopreno o el fieltro de lana. Para equilibrar el volumen, se marca la cintura ya sea con piezas que entallan o con cinturones. 

3. Los bordados
Las joyas ya no se usan como accesorios. Son las telas trabajadas con apliques y pasamanería en piedras, canutillos y lentejuelas las que se integran a la prenda como alhajas. 

4. Las telas metálicas
No solo se usan para la noche, los acabados metálicos inundaron las pasarelas. Con un ánimo futurista en la silueta, las prendas brillan ya sea en azul, cobre o plateado, hechas de textiles con desarrollos tecnológicos que parecen metal derretido y recuerdan el material de los paracaídas. Prendas que le dan un aire fresco y moderno a la temporada. Siluetas simples y texturas rugosas son lo novedoso. 

5. Los estampados geométricos
Mini, como el que se utiliza para las corbatas o en el papel de colgadura, fue presentado por Prada, Miu Miu y Rochas. Telas que tienen el dibujo tejido y no estampado. También se vio seda estampada tanto en blusas como en vestidos. No le tema a mezclar unos con otros, lo importante es que la paleta de color sea armónica. 

6. En blanco y negro
La combinación blanco y negro es el epítome de la sofisticación e indestronable. Esta pareja es un clásico, ya sea en rayas o en gallineto siempre estará a la moda. Quienes son consideradas como las mujeres más elegantes del mundo lo saben, lo adoran y lo usan, no importa si es verano o invierno. 

7. Los pantalones de cuero
Los amantes del cuero están de fiesta. Hoy se usa todo en este material que nos regala la naturaleza, pero si hubiera que escoger una prenda, esa sería el pantalón ajustado y en negro. Combinado, desde luego, con un top o una chaqueta en color sangre de toro: la mezcla de la estación. 

8. Los pantalones de color
La audacia es ponerle la nota colorida a la vestimenta con los pantalones. Ya sea en rojos, en azul cobalto o en verde esmeralda, los pantalones explosivos ya no serán propiedad exclusiva de los hombres. 

9. Azul cobalto, sangre de toro y rosado
Una pregunta que se hacen todas las mujeres cuando cambia la temporada, ¿qué color se va a usar? Aquí está la respuesta. Estos tres son los más combinados con negro, una mezcla que no se veía en las pasarelas con tanta profusión desde los años ochenta. 

10. Los labios manchados
Parecen mal maquillados, pero no es así. Ese aire de encantador descuido está muy, pero muy in.                                                              

Entradas relacionadas