Tips de la editora

Cómo curar los labios ‘partíos’

Manuela Espinal, 15/4/2012

Si tus labios se resecan y se agrietan con frecuencia, bríndales un poco más de cuidado y los resultados florecerán.

Thinkstock - Foto:

Los labios se secan, se parten y se agrietan a causa de la exposición al sol, al viento y al frío. Estos factores hacen que pierdan su hidratación natural, en gran parte debido a que no tienen melanina ni glándulas sudoríparas y sebáceas que ayuden a protegerlos; por eso, debemos prestarles mucha atención. Ten los labios siempre perfectos siguiendo estos consejos:

Usa una mascarilla de aguacate y aceite de oliva, pues el aguacate es rico en grasa y vitaminas A y C, lo que le proporciona a los labios los elementos necesarios para su suavidad e hidratación. Tritura ½ aguacate y agréguale 1 cucharadita de aceite de oliva, póntela en los labios durante 15 minutos y enjuágalos con agua tibia.

Así como debes usar protector facial todos los días, no salga ¡nunca! de tu casa sin ponerte algo que proteja tus labios, ya sea un producto hidratante transparente o un lápiz de labios que contenga un agente humectante. No está por demás proporcionarles a los labios algo de protección.

Mantén los labios en forma haciendo ejercicios como decir las vocales de una forma exagerada dos o tres veces.

Para exfoliar los labios (sólo si están resecos), toma un poco de bicarbonato de soda y agréguele miel, distribuya esta mezcla en los labios y masajéelos con movimientos circulares. Enjuaga luego.

Aunque para mí es difícil seguir el consejo de tomar agua, pues no me gusta, cuando pienso en los beneficios que ofrece, por cuanto es un hidratante indispensable, hago todo lo posible por tomar al menos tres vasos al día. Acuérdate de que el agua es la mejor fuente de hidratación que se puede hallar.

Al igual que la cara, los labios se deben hidratar de noche y de día. Usa de noche productos que contengan caléndula, cacao, aceite de oliva o mantequilla de karité, que funcionan como una crema reparadora mientras duermes; y de día, productos que tengan protección solar y vitamina E, un excelente antioxidante.

Entradas relacionadas

Tips de la editora

El bronceado

Tips de la editora

Una mirada a los ojos