Entrevista

La blanca buena

Revista Fucsia , 12/2/2012

Emma Stone es la buena Skeeter, en la postulada y muy ovacionada The Help. En exclusiva para FUCSIA habló acerca de su experiencia en la cinta y de lo aprendido de su personaje y de sus compañeras Viola Davis y Octavia Spencer.

Foto: Cortesía Publicity Cinecolor - Foto:

El año pasado, Stone recibió el elogio de la crítica y una postulación a los Premios Globo de Oro por su interpretación en la comedia ganadora de un Premio Broadcast Film Critics Association Easy A, que también le valió el Premio MTV Movie 2011 a Mejor Interpretación de Comedia. Recientemente, prestó su voz en la comedia The Croods, que protagonizó junto a Ryan Reynolds y Nicolas Cage, y cuyo estreno se prevé para el 2013. Entre sus créditos cinematográficos se incluyen el drama independiente Paperman y Marmaduke, la exitosa comedia animada, entre muchas otras, que la mantendrán bajo los reflectores. Nació en Arizona y actualmente divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, desde donde sacó unos minutos de su agenda para responderle a FUCSIA.

¿Qué fue lo que más te apasionó de esta película?
Realmente me sentí atraída por el papel de Skeeter, y por lo bien creados que están los numerosos personajes femeninos. Además, se trata de una historia de coraje y valentía, de seguir nuestra verdad aunque no necesariamente sea la verdad de los demás.

¿Qué te parece lo más especial de Skeeter?
ue obra según lo que le dicta tu corazón, a pesar de que ello difiera de lo que sus amigas consideran importante. Al luchar por aquello en lo que cree, inspira a otros. Pero, al mismo tiempo, no es una mártir. Skeeter comete y va aprendiendo de sus errores en el camino, y hace cosas por motivos egoístas. Yo la sentí muy humana. Skeeter me enseñó muchísimas cosas y me apasionó tener la oportunidad de interpretarla.

¿Crees que volcaste alguno de tus atributos personales en el personaje?

Probablemente, sí. Mi curiosidad sobre la experiencia humana y el hecho de que no comprendo el concepto del odio. Si uno realmente pudiera llegar a conocer cada momento de la vida de una persona, desde su nacimiento hasta el presente, creo que comprendería por qué esa persona es como es. Yo siempre trato de hallar la forma de identificarme con el otro. Siento casi que una inclinación natural por comprender por qué el otro es como es.?En la película hay muchas historias diferentes.

Cuéntanos más…
La película propone el retrato de distintos tipos de mujeres. Pero lo que estamos intentando contar son historias humanas. Claramente, las cuentan un grupo de mujeres, pero ello se debe a que las criadas eran mujeres a cargo de los hogares. Skeeter es más una librepensadora. Pero, como dije, esta más que una historia de mujeres, es definitivamente una historia humana.