Las manchas

La década de las manchas (A los 40)

, 10/5/2012

Si se logra mantener la piel sin manchas, se habrá ganado la batalla contra uno de los signos más delatores de la edad.

- Foto:

¡Ay!, la perplejidad de una mujer cuando pasa la raya de los 40 surge en su mayor parte por cuenta de las pequeñas líneas de expresión, de las manchas, de notar un poco la pérdida del tono de la piel. Es que a los 40 se es madura, pero lo importante es lo que viene de atrás, porque si uno ha cuidado su piel durante la década anterior está salvado. No obstante, hay que apuntarle a eliminar las manchitas que van saliendo a causa del sol, a restaurar la turgencia de la piel y a iluminarla.

Es hora de empezar a usar una buena crema, o suero, antimanchas, aclarador o iluminador. Es hora, también, de preocuparse de las arrugas usando un producto adecuado según su tipo de piel. Por último, es tiempo de dedicarle todo el esmero posible a la limpieza y la protección de su piel.

El retorno de la luz
- Recuerda que la limpieza es fundamental oara que tu cutis esté libre de aceites antes de proceder con otros productos.
- Si el sol ha hecho estragos antes de los 40, después de estos, es aun más nocivo.
- Si usas una crema aclaradora o iluminadora, hazlo mejor por la noche.
- Para saber si al crema antimanchas ha hecho efecto, tómate una foto antes de empezar el tratamiento y vuele a hacerlo un mes después. Compara.