Maquillaje

Lo nuevo para alcanzar la perfección

, 14/3/2012

Las tendencias en maquillaje llegan con una buena dosis de ingenio y varias alternativas según su cara y su personalidad.

Maquillaje medio punketa - Foto:

¿Tiendes a querer ser un poco punketa?, ¿prefieres conservar en tu maquillaje el glamour de otros tiempos , ¿la saturación de color te encanta porque favorece tus rasgos? o ¿prefieres lucir todavía como una niña de colegio? Todos esos modelos son posibles con un poco de ingenio y echando mano de los productos más innovadores y al día en materia de maquillaje. Los expertos viven para dictar tendencias y las que han dibujado para este año pasan por un universo tan variado como sorprendente. Mírate en las modelos de esta pasarela, párate frente al espejo y decide cómo quieres ser.

Medio punketa
- Un maquillaje que se destaque frente a tu pelo corto, a tirones, puede echar mano de las sombras y pigmentos grises y negros que contribuyen a la apariencia de los smokey eyes.
- Aplícate las sombras hacia el ángulo exterior, de modo que la sombra termine en punta. Así, sigue la línea de varias modelos que han preferido hacer que sus ojos contrasten con un pelo como si se acabaran de levantar, sin peinarse.
- Ponte tanta pestañina como sea necesaria para destacar la mirada.
- Usa el blush de abajo hacia arriba, orientándolo hacia la parte superior de los pómulos, para hacerlos más angulosos.

Volver atrás, a los 70
- No hay nada que vaya mejor con los hot pants de esos y estos años que las influencias chillonas de un maquillaje que brille por su ausencia de sobriedad.
- Las sombras hacen el papel del delineador, rodeando el ojo y lanzando sus destellos en una especie de cola hacia el exterior del ojo, juntándose con la terminación de las cejas.
- El delineador sigue los bordes superior e inferior del ojo y reafirma la intención de abundancia de maquillaje. - El pintalabios es de colores fuertes, con el rojo como la alternativa más indicada.

Saturación de color
- El brillo y la luminosidad de los tonos fuertes se ve en los párpados, las mejillas y los labios, pero puedes alternarlos para crear tu propia paleta de colores.
- Refleja el color del mar en tu cara utilizando tríos de sombras que pueden ir del turquesa al gris claro y al verde agua.
- Prueba a contrastar unos ojos enmarcados por una paleta de verdes o azules con una boca anaranjada o roja. - Extiende las sombras a todo el párpado superior para agregar un efecto dramático, de saturación, en los ojos.

Que apenas se note
- Un look muy atildado, casi imperceptible en sus detalles, es lo que se pretende lograr con los colores rosados que se usan en este maquillaje.
- Los polvos contribuyen a restarle brillo a la cara y a darle ese aspecto formal de un maquillaje que ha sido pensado para lograr un look muy natural.
- Las mejillas pueden lucir brillantes y frescas si se usa un rubor color coral o ligeramente rosado.
- Los ojos llevan sombra alrededor, pero lo suficientemente difuminada como para dar un aspecto sobrio.

Entradas relacionadas