Personajes

Luis Carlos Vélez, la noticia vista desde otro lente

, 11/12/2012

Noticias Caracol ha dado un vuelco de 180 grados desde que está bajo la dirección de Luis Carlos Vélez. Hoy por hoy es uno de los informativos más vistos en el país y en el exterior gracias a su nuevo formato, ágil y multimedial.

- Foto:

En un tablero instalado en su oficina, Luis Carlos Vélez organiza los temas de cada emisión de Noticias Caracol. Aunque la agenda la impone el suceso del día, se mueve al lugar donde esté la noticia, lección que aprendió tras su paso por CNN en Español. Por eso afirma que siempre sabe dónde se levanta, pero nunca en dónde se acuesta.


Economista de profesión, llegó a las grandes ligas del periodismo como el primer hispano en presentar noticias para la señal mundial de CNN, y allí aprendió a darle balance a la información, pues profesa que la verdad se construye escuchando a todas las partes. Entusiasta y juvenil, se convirtió en el cerebro que transformó Noticias Caracol, provocando un cambio inmediato de audiencia, contenidos y hasta de la forma de transmitir la noticia. Los resultados saltan a la vista: exclusivas entrevistas a los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos, así como a personajes como Romeo Langlois; cubrimientos de sucesos como las elecciones de Venezuela, las Olimpiadas de Londres, el huracán ‘Sandy’ y el proceso de paz colombiano.

Este bogotano, graduado del Liceo Cervantes, asistió a Harvard y a la London School of Economics, y trabajó durante siete años para CNN en Atlanta. Aplica siempre el consejo de su padre y colega, Carlos Antonio Vélez, a quien considera su crítico más severo, de ser siempre el primero en llegar y el último en irse. Como todo un donjuán, califica su forma de vestir al mejor estilo de Batman, pues se viste casi siempre de la misma manera. Ante las intensas jornadas de trabajo, Luis Carlos apunta que el único tiempo libre que le queda lo aprovecha ejercitándose en el gimnasio, donde tampoco deja de trabajar, pues está revisando constantemente que las máquinas de cardio sintonicen su noticiero en las pantallas.