Perfiles

Maria Paulina Arango y Sara Londono: Por amor a Colombia

Revista FUCSIA, 25/3/2013

Con el ánimo de rescatar técnicas artesanales de los indígenas embera, estas paisas unieron sus fuerzas para comercializar accesorios insignias de la fauna colombiana.

- Foto:

El cóndor de los Andes, una guacamaya, un jaguar y la rana venenosa dorada son los verdaderos protagonistas de Jaure, una marca liderada por la arquitecta María Paulina Londoño y la diseñadora Sara Londoño que despegó en noviembre del 2012.

Desde la ciudad más innovadora del mundo, Medellín, emprendieron un viaje a las entrañas del departamento de Antioquia, donde se encontraron por primera vez con los habitantes de esta zona: los indígenas embera chamí, una etnia del occidente de nuestro país que elabora piezas artesanales en tejidos de chaquiras y que próximamente se convertiría en el núcleo principal de Jaure.

Con menos de cinco meses en el mercado, las artífices de este proyecto han logrado lo que pocas marcas han conseguido: expandirse con rapidez. Inicialmente, los accesorios se comercializaron en la web vía Facebook, después estuvieron en Casa Trece, un local en el Parque Comercial El Tesoro, en Medellín, y en la tienda multimarca 82T, en Bogotá.

Desde este mes se podrán encontrar todos sus productos en la Ciudad Amurallada en la tienda Cartagena Boho, de donde pasarán directamente a la capital del Reino Unido. Wolf and Badger será una de las tiendas boutique de Londres en donde se exhibirá toda la herencia de los emberas mezclada con finos toques de joyería contemporánea con el sello de Jaure.