Personajes

Moda en la Web

, 19/11/2012

Ellos pueden ser empresarios, diseñadores o comerciantes, pero tienen en común que han puesto a disposición del comprador sus artículos y productos para facilitarle la compra a través de internet, una modalidad de comercio que cada vez tiene más alternativas que ofrecer y que se extiende como una práctica cotidiana entre los usuarios interesados en el mundo de la moda.

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A un clic de sus gustos
Stefan Krautwald es la mente encargada de la tienda online más surtida de Colombia. Dafiti rompió el mito de que comprar por internet es toda una odisea.

Jessica Simpson, Carolina Cruz y Kenneth Cole, aunque no lo crea, tienen algo en común. Su calzado y carteras están disponibles en la amplia baraja de opciones que ofrece el clóset virtual más grande del país. Hoy por hoy, Dafiti es la tienda online de mayor importancia en Latinoamérica, con casi seis mil referencias de calzado, accesorios y ropa, e incluso llega al mismo nivel de reconocidas tiendas virtuales como Zalando, en Europa, y Zappos, en Estados Unidos.

Su gerente general, Stefan Krautwald, comenzó la operación de Dafiti primero en Chile y Argentina, con la intención de repetir el mismo éxito que alcanzó en Brasil, el primer país de la región en implementar la plataforma.

Este economista y administrador de empresas alemán creyó en el mercado emergente de nuestro país y le apostó sin dudarlo. “Queríamos que marcas nacionales e internacionales estuvieran al alcance de cualquier persona, y lo mejor, a solo a un clic”.

Inicialmente, la operación de este punto de venta en línea empezó en abril de este año vendiendo únicamente zapatos. El crecimiento en transacciones y visitantes fue fenomenal, tanto así que expandieron sus servicios hacia ropa y accesorios. A la par con su lanzamiento en México, Dafiti Colombia fue transformándose en un fuerte competidor de los almacenes tradicionales, y, contrario a lo que muchos creen, se volvió una herramienta ágil y útil para aquellos que no soportan ir a un centro comercial, que no tienen tiempo para salir de compras o que simplemente prefieren comprar y recibir en la comodidad de su hogar.

Hasta el momento, el comercio electrónico ha demostrado la evolución del comprador latino, que no tiene nada que envidiarle al exclusivo y exigente consumidor europeo. Krautwald está convencido de que las mujeres y los hombres colombianos están orientados a la moda de alta gama. “Ambos géneros siguen las tendencias para vestirse, con las últimas colecciones y productos. Son diversos y ninguno se parece al otro”, afirma contundentemente este ciudadano alemán que se enamoró de nuestro país, se casó con una colombiana y reside en Bogotá con sus dos hijos.

Dafiti tiene clara la diferencia de comportamiento de sus clientes según la zona del país en la que habiten. Por eso ha creado un amplio portafolio de productos para las personas que viven en clima cálido, quienes buscan un calzado moderno, cómodo y fresco, mientras que para las ciudades de clima frío sus opciones en botas y zapatos cerrados son variadas en cuanto a materiales, colores y estilos.

El líder latinoamericano en el comercio de moda en línea se ha asegurado de acabar con los misterios que rondan las compras online. Para combatir los miedos de quienes no se atreven a ingresar la clave de la tarjeta de crédito en internet, Dafiti diseñó una plataforma amigable, cien por ciento segura y con un amplio abanico de formas de pago. “Hace diez años hacer una compra virtual era todo un riesgo. Ahora, si usted lo prefiere, puede pagar contra entrega y en efectivo a su llegada”, aclara.

Ante la duda frecuente del consumidor sobre su talla de zapatos, Dafiti ofrece un cambio gratis si el pedido no fue del color o la talla adecuada. Y aunque los precios entre los almacenes no varían, frecuentemente se hacen promociones para incentivar al cliente. Pero el verdadero valor agregado de una compra virtual es que usted encontrará allí lo que jamás hallaría en un centro comercial con la facilidad de un clic.

Para Stefan Krautwald, el próximo año supone una carrera para convertirse en el portal top of mind de los colombianos, además de la mejor alternativa en compras de moda, pues así como en Asia y Australia, su interés es transformar a Latinoamérica en una región avanzada en el mercado electrónico.