Yo recomiendo cine

Un destape de película

, 22/8/2012

Carolina Gómez, exreina y actriz, enfrentó un nuevo reto actoral en el papel de bailarina exótica y fugitiva en La Lectora, película dirigida por Ricardo Gabrielli. La protagonista de esta historia nos compartió sus infaltables cinematográficos.

Foto: Cortesía Fernan Martínez Comunications. - Foto:

Luces, cámara, acción
¿Qué películas vio para construir su personaje?
No vi ninguna en realidad. Hay muchas cintas de strippers, y para esto me aconsejaron tomar como punto de referencia a Marisa Tomei en El Luchador. Fue un buen punto de inicio.

¿Qué fue lo más complicado del rodaje de La Lectora?

Todo fluyó muy bien. Aunque rodar de noche tiene otra connotación, filmamos durante trece días por la noche, que fueron agotadores, dormí muy poco. El ejercicio me mantuvo, porque me sentía muy débil por las escenas de acción.

¿Un personaje que le hubiera gustado interpretar en el cine?
Me encantaría hacer de Policarpa Salavarrieta, una mujer de mucho carácter y personalidad para su época. También me gusta mucho el personaje de Miranda Priestly, en El Diablo se viste de Prada, interpretado por Meryl Streep.

Un ícono del cine que admire.

He sido fanática de Meryl Streep. Es una mujer increíble, y cada vez es más interesante. Una mujer que ya pasó los 60 y sigue haciendo cosas maravillosas en el cine.

Una película que siempre la haga reír o llorar.
Cuando Harry conoció a Sally siempre me hace reír. Y la que me hace llorar, a propósito, fue la última película de Wes Anderson, Moonrise Kingdom, es maravillosa.

Una película para no dejar de ver antes de morir.
Esta pregunta es como pedirle a un padre que recomiende un pasaje de la Biblia (risas). Diría que El Imperio del Sol, es muy densa, pero creo que quienes aprecian el cine deberían verla.