Editorial

Momento

Fucsia.com, 14/4/2008

Es tiempo de entender la moda

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Solo basta salir a la calle para darse cuenta como la moda está por todas partes.  En los restaurantes, la ropa de las personas, sus carros,  el color del maquillaje, del pelo, la manera como hablan, el celular que usan, a donde van, lo que leen, las personas que les interesan; todo es producto de algo.
 
Queramos o no estamos inmersos en un universo de códigos y señales, de estereotipos y de formas predefinidas que pasan, se transforman. estas tendencias crean una atmósfera a su alrededor comviertiéndose en el centro de atención, conciente o no, de un momento particular.  Por eso, no debemos dudar que lo que está de moda pasa de moda, y por supuesto, regresa; es un ciclo.
 
Pero lo más impresionante es la forma como las tendencias se encallan en la cultura. No es claro como algo, cualquier cosa, llega anda por ahí un tiempo y después se masifica.  Ese es el poder que tiene.  Mueve masas sin que estas lo perciban, cambian conceptos y determinaciones de las personas.  Yo recuerdo que cuando salieron los pantalones pitillo les di un no rotundo porque me parecía que eran muy difíciles de poner y porque además me sentía muy cómoda con los que tenían la bota ancha, pero mi decisión duro poco.  Fue inevitable tener unos y después otro y otros olvidando los que algún día fueron mis jeans favoritos.   

Estoy segura que esto no solo me ha pasado a mi, muchas personas pasan por este proceso de redefinición de sus ideas y más aún por el momento imperceptible de dejar en las manos de "alguien" lo que nos gusta o nos deja de gustar.  Ese es el proceso de la moda, así se mueve y así se disfruta. ¡Así que a divertirse!
 
 
Carolina Martínez Rojas
Editora Fucsia.com






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