Día de la Madre

Los privilegios de ser una madre soltera

RevistaFucsia.com, 8/5/2013

"¿Qué mujer podría sentirse privilegiada al quedarse sola con la responsabilidad de un hijo? ", la escritora Mireya Posada responde esta y otras de las preguntas más frecuentes que tienen las futuras madres cabeza de familia.

Foto: Pantherstock - Foto:

“Es esta la historia compartida por una mujer que, como miles, subió a la cima de la felicidad cuando descubrió que se gestaba en su vientre el resultado de un profundo amor, y que luego, como una piedra arrojada al vacío, descendió a las profundidades del dolor y la soledad. Sin embargo, ante la situación más oscura, donde las posibilidades parecen extinguirse, renace el grito de la esperanza para que una pequeña llama tome, poco a poco, nuevas fuerzas para calentar el espíritu”.

Así resume su libro El privilegio de ser madre soltera,  Mireya Posada, una colombiana que decidió plasmar su historia en una obra que describe la experiencia de millones de mujeres quienes toman la determinación de criar solas a sus hijos ante la ausencia de una figura paterna.

La escritora cuenta desde el momento de la gestación hasta la concepción de la nueva vida. Las y los lectores (es un libro apto para todo público) son testigos de todo el proceso y, así mismo de la valentía con la que una mujer se enfrenta a criar a su hijo sola. Es un testimonio de esperanza para las futuras madres solteras.

La autora se basa en autores de superación personal como Deepak Chopra, para dar una luz de esperanza a las mujeres que, en medio de esta situación, se sienten desalentadas y temerosas ante el futuro. Y sea cual sea la causa -desde divorcio hasta abandono- les orienta y alienta a seguir adelante, pues aunque sea, al principio, una experiencia desconcertante – según ella- las recompensas son infinitas, ya que se trata de la parte más maravillosa de ser mujer: La maternidad.


Si quieres conocer más sobre la autora, ingresa a su sitio web.