Día de la madre

Maquillaje para mamás

RevistaFucsia.com, 12/3/2012

Conoce los tips de belleza Fucsia para que luzcas una piel, ojos y labios más seductores.

Foto: Getty Images - Foto:

Las caraspálidas

La piel se parece a la de una estatua de cartón–piedra. Es pálida, mate, y casi, casi, prescinde del rubor de otros días, mientras que la palidez es la mejor manerade llevarse bien con lo simple, lo sencillo. Entre más natural, mejor; parecese la consigna. De cara a las vacaciones, las pieles bronceadas reflejan un acento natural, saludable.

Tips para la piel 

- Para una piel de alabastro, empieza aplicando con tus manos, o una esponja, una delgadísima capa de base, lo más parecida al color de tu piel, en toda la cara, incluidos los labios.

- Consigue un brillo saludable con una humectante especial que no lo opaque.

- Logra un aspecto fresco en la piel lavando tu cara con agua corriente, y aplicando luego una humectante iridiscente para darle un brillo natural.

El rubor idealpara las vacaciones es ligeramente rosado y viene en la misma presentación de los polvos compactos.

- Luce un aspecto estelar en la noche mezclando rubor en crema y sombra rojo profundo en las mejillas.

- Las mejillas van ligeramente rosadas, aplicando crema humectante en toda la cara, y cuando la piel está todavía húmeda, poniendo un rubor líquido y dando golpecitos en los cachetes con una esponja, hasta que luzcan un poco manchados.

- El secreto para un maquillaje extrarápido: usar el mismo producto en mejillas y párpados.

- Usa polvos muy suaves y translúcidos en el área del entrecejo y la nariz, muy propensa a ponerse grasosa y brillante.

- Si quieres lucir clásica, sin muchos aceites, logra una piel uniforme aplicando base y disimulador facial en las áreas que desees.

Usa un cepillo de pelusa, muy suave, para aplicar rubor rosado en tus mejillas, sienes y párpados.

- El centro de las miradas - 

Es la parte dela cara que tiene más importancia en esta temporada. su aspecto, aunque más dramático, es monocromático: nada de sombras de colores diferentes en los párpados, y sí al delineador y a la pestañina en tonos oscuros, lo mismo que a las sombras que recuerdan las cerezas.

Tips para los ojos 

- La sombra de ojos color café claro aplicada desde el borde de tus pestañas hasta el pliegue del párpado, y muy ligeramente en el borde inferior del ojo, le dará a tu mirada un toque seductor.

- Pon una o dos pinceladas de pestañina o máscara negra para dar un contorno cautivante a tus ojos.

- El color cremoso para ojos le dará a tus párpados un tinte translúcido.

- Para un toque plateado, glamoroso, nocturno, use un lápiz metalizado para delinear los bordes superiores e inferiores de tus pestañas. Luego, aplica sombra plateada en los párpados, y difumínala hacia la frente con los dedos.

- El delineador oscuro no debe lucir demasiado grueso ni dramático, para que el resto del maquillaje de la cara permanezca neutral.

- Usa un lápiz negro o delineador líquido que defina la línea superior del párpado, sin mezclarlo con sombras que hagan demasiado contraste, para un maquillaje sutil.

Aplica una sombra de ojos resplandeciente en un tono pálido en sus párpados y una capa de pestañina o máscara oscura para un estilo retro.

- Las pestañas se llevan largas, curvadas y maquilladas en tonos profundos que pueden no ser necesariamente negros.

- Si quieres lograr un maquillaje muy sobrio, aplica lápiz o sombra de ojos café sobre el párpado, y usa dos capas de pestañina o máscara oscura en el contorno superior del ojo.

- No puede faltar una sombra de ojos color cereza, aplicada con generosidad sobre el párpado y hacia las sienes en línea ascendente.

- Traviesos y seductores -

Se llevan ligeramente delineados y en la gama de colores que va del cereza a los lila yrojo profundo. No muy brillantes, su aspecto debe permanecer natural todo el tiempo. que no llamen la atención más que los ojos, que son los protagonistas en esta ocasión.

Tips para los labios 

- Pon al día tus labios con un ‘brillo opaco’; así como suena.

- Dibuja la forma de tus labios con un delineador rojo oscuro antes de aplicar el lápiz de labios del mismo color, ya sea en barra o líquido.

- ¿Quieres lograr un gesto provocativo en tu boca? Pon una ligera sombra de brillo en el centro de cada labio, lo que los engrosará un poquito.

- Para un aspecto radiante, pinta la boca con delineador rosado y rellena los labios con brillo color frambuesa.

- ¿Labios con misterio? Delinéalos con un lápiz que sea dos tonos más oscuro que el color natural de tus labios, y luego llénalos con brillo claro.

- Aplica unas góticas de bálsamo labial para un aspecto casual en los labios, completándolo con un pincel de labios rojo ladrillo para delinear y llenarlos.

- Para que no parezcan demasiado pintados, con la aplicación de un lápiz de labios ligeramente rojo en golpecitos, para que tengan la apariencia que da la humedad después de haber tomado vino rojo.

- Delinea y pinta tus labios con un delineador neutro, y luego resáltalos un poco con brillo rosado para un toque retro.

- El rojo pasión siempre será el símbolo de la provocación. Aplicado a los labios les dará siempre un carácter sensual.

- Si usas sombra de ojos en tonos ciruela o vinotinto, usa el mismo color de lápiz de labios, lo que les dará a estos un aspecto de misterio y profundidad.